I Concurso de Noticias Microrrelatadas


Denuncia Falsa

Un ovetense de 37 años se gastó 3.700 euros en un club de alterne en una noche y para sanear sus bolsillos denunció el robo de la tarjeta de crédito y así atribuir el gasto a otro.

En una Comisaría explicó que su banco le había informado que habían detectado unos movimientos extraños en su cuenta. En un solo día había un gasto de 3.700€. Según explicó a la Policía, no se había percatado de que le faltaba su tarjeta de crédito.

El Grupo de Delitos Económicos e Informáticos de la Policía inició una investigación y  descubrieron que los 3.700€ se habían gastado en un conocido club de alterne de Oviedo. La sorpresa llegó cuando en este local la Policía mostró la foto del denunciante a los responsables, quienes le identificaron como cliente que había pagado con la tarjeta de crédito varios servicios del club.

El individuo fue detenido como presunto autor de los delitos de denuncia falsa y estafa en grado de tentativa, ya que estaba a punto de cobrar la indemnización que él mismo había reclamado a la entidad Visa por el supuesto dinero defraudado.

Cristina Martín Delgado



El mejor amigo del hombre

En la madrugada  del pasado viernes un hecho hizo estremecer al barrio de Leganés, Carlos con 60 años de edad, viudo, sin hijos, fue encontrado al lado de un banco frente a su casa, en el número 25 del bajo de esta misma calle. Laura, su vecina fue  la que avisó a la policía “Escuché ruidos extraños y gemidos de un perro, me asome a la mirilla asustada y fue cuando vi a Carlos mi vecino que lo arrastraba su perro cogiéndolo por el pijama con el hocico, corriendo abrí la puerta y me asome a su casa, vivimos puerta con puerta, había un olor increíble a gas, no se podía ni respirar, automáticamente pasé corriendo a casa y llame al 112, no tardaron mucho en venir, mientras vi que el perro lo puso junto a ese banco”. De esta manera nos relataba Laura la sucesión de los hechos, Carlos ahora se encuentra en la unidad de reanimación del hospital, mientras su perro  se encuentra en la misma  puerta del hospital sin querer separarse de su amo, hecho que nos conmueve y nos enseña la gran humanidad de los animales.

Marse Sobrino


Feroz procesado por intento de asesinato

Listo para sentencia el juicio contra Lobo Feroz por intentar asesinar a los 3 cerditos.

Lobo Feroz negó tener algo que ver con el intento de asesinato de los cerditos en la casa del bosque, propiedad del cerdito mayor. La investigación policial acabó aclarando que fue  Feroz quien se presentó la mañana del 2 de marzo en casa de su vecino con un hacha. El juzgado de lo Penal ha dictado auto de procesamiento para Feroz.

El 2 de marzo de 2010, a las 09:30, Lobo Feroz llamó al timbre de la casa del cerdito mayor en la que se encontraba con sus hermanos. Abrieron la puerta engañados por el  disfraz de vendedor ambulante, Feroz entró, la cerró de golpe, sacó el hacha y obligó a los cerditos a pasar al interior del dormitorio principal. En un descuido de Feroz uno de los cerditos escapó, consiguiendo ayuda de sus vecinos.

Feroz, consiguió huir. Días después, se acercó de nuevo al lugar de los hechos, momento en el que fue detenido.

El proceso, inicialmente bajo secreto, ha finalizado, saliendo todos los detalles a la luz. El caso de Lobo Feroz ha quedado listo para sentencia.




Prohibido pederse

El último reajuste del Gobierno ha dado de qué hablar en el Congreso de los Diputados. Y también de qué callar. Desde el próximo 27 de diciembre, tirarse cuescos estará penado con multas de hasta 5000 euros. Y si no suenan, más aún.

Según la Consejería de Economía y Medio Ambiente, al expulsar ventosidades se emite una concentración de CO2 a la atmósfera que acelera el cambio climático. Para hacer efectivo este nuevo mandato, se fumigarán por todo el territorio nacional sustancias condensadoras de humedad, que conseguirán que el próximo verano haga una temperatura de veinte grados (bajo cero). Gracias al frío, el infractor de esta nueva ley se verá delatado por el vaho, ahora visible, que saldrá de su trasero.

Así mismo, los municipios que fomenten la cultura taurina contarán a partir de ahora con mayores ayudas, pues el gas metano expelido por las reses supera las dosis de un automóvil. «Hay que matarlos, son un peligro para la salud pública», recalcó el vicepresidente del Coal Speculation Bank.

Por el momento, los antiguos detractores de la Ley Antitabaco celebran esta reforma, ya que desde que recuperaron el olfato no podían más.


Víctor Pintado



THE RUBNEWS

NACIONAL. Bajo el lema aquí hay mucho infiltrado, miles de ladrones indignados han acampado en la Puerta del Sol. Con tanto político y banquero se están quedando sin trabajo.

LOCAL. Diez años de cárcel para el hombre que se quedó en casa de Rodríguez e incendió su vivienda cuando intentaba hacerse un huevo frito.

INTERNACIONAL. La Academia Sueca concede el Premio Nobel de la Paz a un etarra fugado en el 2010.

ECONOMÍA. Para reducir el gasto en las pensiones, el gobierno está regalando a los jubilados pisos en los rascacielos, pero sin ascensor.

SUCESOS. A un madrileño le toman por loco cuando confesó que tenía trabajo.

CULTURA Pedro Almodóvar presenta su última película. Un film de terror ambientado en Castilla La Mancha titulado: Todos funcionarios.

ÚLTIMA HORA. La SGAE gana el juicio contra un sin techo al que le castañeaban los dientes a causa frío. El castañeo reproducía fielmente la melodía de una canción de Albano.

Rubén Gozalo
Noticia(s) ganadora(s) del concurso




Un agujero negro en el salón

La familia Saturnín, en Alcoy (Alicante) no daba crédito al hallazgo. En el salón tenían nada más y nada menos que un agujero negro. El descubrimiento se hizo hace un mes cuando uno de los hijos del matrimonio tiró un juguete contra la pared y éste desapareció. “Nos quedamos impresionados. No había ni un solo fragmento del juguete por el suelo. La pared se lo había tragado”, explica el padre. Sin embargo, la familia no reveló a nadie su sorpresa y el agujero negro comenzó a manifestarse, haciéndose más grande.

Alarmados por lo que pudiera pasar, avisaron al Centro Superior de Investigaciones Científicas que se trasladó allí inmediatamente. “Al principio nos alarmamos, pero luego hemos aprendido a convivir con él. Tenemos cuidado de que nuestros hijos no jueguen cerca de él. Tampoco queremos que los científicos encuentren una solución pues ya no tenemos que bajar a sacar la basura, entre otras cosas”, argumentaba la madre. Los investigadores aún no han encontrado ninguna explicación a este hecho.

María Escolar



Científicos españoles descubren en Marte un nuevo cultivo que podría paliar el hambre mundial

El hallazgo podría cambiar el mundo

Investigadores españoles han descubierto, tras 10 años de investigación en el planeta vecino, el llamado “P-320”, un nuevo cultivo que puede cambiar el mundo entero. La planta fue encontrada en los alrededores del mar Chikrit, uno de los más famosos del planeta rojo.

“Es un descubrimiento que marcará un hito en la historia de la humanidad”, explicaba para este diario Antonio Jubonela, director del Centro Superior de Investigaciones Científicas. “Este nuevo cultivo podría paliar el hambre mundial gracias a su inmediata capacidad de regeneración”.

Aunque los científicos aún se encuentren en una primera fase de desarrollo de la investigación, las primeras pruebas han sido positivas. Aún no se sabe si el cultivo se podrá plantar en nuestro planeta o si intervendrán aspectos económicos que conviertan esta solución al hambre en una utopía.

María Escolar

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.