La Biblioteca Encantada 18...

 
...con Celia Estévez Lozano

Me gustan los programa con protagonistas en el estudio, es otra sensación distinta, otro regusto, otra experiencia. Este es uno de esos programas. Tenemos la suerte de contar en esta ocasión con la poeta de "Peldaños", Celia Estévez Lozano, que acaba de publicar su primer poemario (aunque lleve muchos años escribiendo y escribiéndolo), que nos recomendó la música que nos acompaña, nos recitó poesía y nos desveló parte de su alma algo maltrecha. Creo que nos quedó un programa de lo más acogedor.

Comenzamos el programa con su libro favorito, "Mujeres que corren con los lobos", un alegato feminista escrito a través de 23 años de experiencia de su autora, Clarissan Pinkola, un libro para reflexionar y recordar cómo deberían ser algunas cosas.

La poesía que riega todo esto es la de Celia, con su propia voz y con la de Conchi, su acompañante, que nos desveló a lo largo del programa algunos detalles de la escritura de Celia que ella misma no podía desvelar.

Nuestra biblioteca se convierte esta vez en alegato, en poesía, en recuerdo, en nostalgia... pero también en libertad, en fuerza, en coraje...

Un programa para escuchar con la luz apagada y los ojos cerrados. Un programa para sentir. No te pierdas esta nueva entrega de La Biblioteca Encantada.




Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. Buen día, Javier:

    Eres todo un profesional y todo un Caballero de las ondas de Castillos en el Aire - Radio 21... Voy a interceder a RR.MM O Mamá Noel o a quien corresponda) para que te obsequie con un patrocinador - mecenas acérrimo lector y defensor de las Letras y las Artes. Palabra. Un abrazo virtual.

    ResponderEliminar
  2. El programa tiene dos partes ¿no Javier?

    ResponderEliminar
  3. Buf.. Me parece un blog estupendo! Me encanta Te sigo! ¿Puedes seguirme tu a mi? Me haria mucha ilusion..
    http://comopezenelaguajuntoati.blogspot.com/
    Sigue asi!!
    Un besito♥!
    TE ESPERO, NO ME FALLES!!

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.