Lágrimas en la lluvia

Damián Campanario 
Alessandro Valdrighi 
Basado en la novela de Rosa Montero 

Madrid, 2109. Aumenta el número de muertes de replicantes que enloquecen de repente. Mientras, una mano anónima transforma el Archivo Central de los Estados Unidos de la Tierra para modificar la Historia de la humanidad. Agresiva, sola e inadaptada, la detective Bruna Husky investiga esta trama de alcance mundial, con la constante sospecha de traición de quienes se declaran sus aliados, y la sola compañía de unos seres marginales capaces de conservar la razón y la ternura en medio del vértigo de la persecución y en un entorno social cada vez más inestable. Una historia de supervivencia, sobre el amor y la necesidad del otro, sobre la moral política y la ética individual, la memoria y la identidad.




Opinión personal

Desde que se dieron a conocer en el cine y la literatura, los Replicantes, esos androides casi humanos que deambulaban por Blade Runner, se han colado en el imaginario colectivo de los aficionados a la Ciencia Ficción. Y hace unos meses Rosa Montero retomó la existencia vacua de estos personajes extraños, más reales y llenos a veces que los propios humanos que les crearon, para contarnos la investigación realizada por una replicante, Bruna Husky en “Lágrimas en la lluvia”.

Ahora, muy poco tiempo después, Damián Campanario en el guión y Alessandro Valdrighi en el dibujo reescriben la aventura distópica creada por Rosa en una novela gráfica (un tebeo de toda a vida) impresionante. En un mundo futuro en el que conviven a duras penas los replicantes y los humanos, junto con otros personajes extraños e incluso extraterrestres, se suceden varios asesinatos de replicantes enloquecidos que matan de una manera muy particular para después quitarse la vida. Bruna Husky, acosada en todo momento por una terrible cuenta atrás (los replicantes tiene fecha de caducidad aproximada), tendrá que investigar quién está detrás de estos asesinatos, procurando acertar en las personas en las que confía y encontrando peligros que no esperaba.

Una futurista novela negra en viñetas, eso es “Lagrimas en la lluvia”, pero también la eterna pregunta sobre si los replicantes son seres reales o meras copias con memorias inventadas. En un mundo propio y oscuro que recuerda inevitablemente a la película de Ridley Scott, esta es una historia que nos hará investigar al lado de Bruna, hacernos algunas de las preguntas que ella se hace y, sobre todo, que conseguirá que vayamos corriendo a la librería más cercana para comprar la novela de Rosa y conocer más detalles de esta historia de acción, asesinatos, intrigas políticas, conspiraciones e investigación policiaca.

Con una estética muy atractiva en cada una de las viñetas, “Lágrimas en la Lluvia” nos atrapará desde el principio y Bruna se convertirá en una de nuestras protagonistas favoritas. Creo que esta chica se merece una nueva historia. Tras leer el tebeo y pasarlo de miedo con él, daré una nueva oportunidad de vivir a Bruna leyendo la novela de Rosa Montero, pero espero que su “madre” decida volver a regalarnos una aventura tan atrayente como esta.

Un tebeo (novela gráfica) altamente recomendable.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.