Los Caminantes "Hades nebula"

Carlos Sisí

Tras sobrevivir a la devastadora pandemia que ha asolado el mundo y con la esperanza de ahondar en el misterio del Necrosum, el pequeño grupo de supervivientes de Carranque llega finalmente a la Alhambra de Granada, donde el aparato militar ha instalado uno de los últimos bastiones de resistencia de la Humanidad. Sin embargo, una vez allí descubrirán que las cosas no son cómo les habían prometido y los protagonistas deberán afrontar una realidad aún peor que todo lo que habían conocido hasta entonces.


Opinión personal

Ya lo sabéis los que visitáis habitualmente el Castillo, pero no me importa repetirme, me gustan las historias de zombis, me gusta la decadencia de la humanidad ficcionada (en la realidad no creo que me gustase demasiado) y por eso me gusta leer sobre distopías, catástrofes y sobre invasiones de zombis hambrientos de la vida que ellos solo tienen a medias (aunque claro, luego me tire varias semanas pensando en cómo sobrevivir a una cosa de estas, qué se le va a hacer).

Ya había escuchado hablar (y muy bien) de los zombis de Carlos Sisí, me lo contó Ángel Villán cuando estuvo en el programa hablando de Infectus, el caso es que no ha sido hasta la tercera parte de la trilogía (Hades Nebula) que no me he acercado a Los Caminantes, la exitosa trilogía de un madrileño afincado en Málaga, que nos aterroriza con lugares conocidos repletos de muertos vivientes y algunos elementos sobrenaturales bastante originales en el género (por lo menos hasta donde yo sé). Para empezar un personaje mucho más siniestro y peligroso que cualquier zombi, el Padre Isidro, un religioso desquiciado con la capacidad de caminar entre los muertos sin que estos se percaten de su existencia (¿designio divino?). Aunque en esta tercera entrega también he conocido a una niña con capacidad de ver el futuro (muy bueno cuando puedes saber en qué esquina esconderte) y una idea que sería obvia pero no se suele ver en los libros o películas de zombis modernos, la existencia de un poder superior en liza frente a un enemigo capaz de hacer levantar a los muertos.

“Los Caminantes: Hades Nebula” es un poderoso entretenimiento, una descarga continua de adrenalina y una indagación de hasta dónde sería capaz el ser humano para intentar subsistir en un mundo desolado con peligro de muerte constante. Al terminar de leer el libro uno se pregunta automáticamente qué habría hecho él en caso de encontrarse en los mismos apuros que los protagonistas (probablemente caer al principio –pensé yo). Narrado con precisión. Divertido. Repleto de aventuras y personajes diversos. Con un personaje convertido en icono de la saga. Con un final bastante abierto… Los Caminantes es una trilogía para seguir percatándonos de que la crisis global nos hace ver el peligro tras cada bocacalle y para saber que los zombis están de rabiosa actualidad.

El plus se lo otorga el hecho de estar ambientado en nuestro país, en lugares tan conocidos y reconocibles como la Alhambra de Granada. Creo que Carlos ha sabido dar con esa tecla justa para que muchos nos hagamos seguidores de las andanzas de sus supervivientes.

Creo que los seguidores del género zombi les va a encantar esta tercera entrega (muchos habrán seguido el largo camino deambulado por Carlos desde 2009), pero lo bueno es que, como en toda buena historia de muertos vivientes, estos son importantes sí, pero lo principal es lo que hay en primera línea, el comportamiento de los supervivientes, como de costumbre, mucho más interesante que cualquier cosa que pueda hacer un autómata con ganas de zamparse un buen cerebro.

Os recomiendo leer “Los Caminantes” desde el primer libro (y no como yo, que he empezado por el final), a pesar de que “Hades Nebula” se puede leer como una novela independiente, porque estamos siempre apoyados por los recuerdos y los comentarios de los protagonistas sobre todo cuanto ha ocurrido anteriormente.

Por cierto. Si sois un poco aprensivos, os recomiendo que leáis el libro con las espaldas bien cubiertas, por si los zombis… ya sabéis.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.