300 Bibliotecas premiadas con el Premio María Moliner



Y estamos de enhorabuena en la Sierra Oeste de Madrid (y alrededores)

Ya sabéis que nos gusta la literatura en español de todo el mundo mundial y que, por supuesto, nos encantan las bibliotecas de todo el mundo, pero claro, nuestro corazoncito está en nuestra querida Sierra Oeste de Madrid y en sus alrededores y por eso estamos como niños con zapatos nuevos al saber que algunas de nuestras bibliotecas favoritas y más cercanas se han llevado premios en esta nueva edición del Premio María Moliner 2011.

Un premio entregado desde 1998

El premio María Moliner es una campaña de animación a la lectura promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El concurso tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías. Para dar el premio se valora la eficiencia en la administración de los recursos de la biblioteca, y el esfuerzo realizado por la biblioteca en función de sus recursos disponibles, los proyectos de extensión bibliotecaria, la colaboración con centros educativos y otras entidades con los diferentes agentes culturales de los municipios, los proyectos que fomenten la convivencia intercultural, y el desarrollo tecnológico.

Hay trescientos lotes de doscientos libros para las bibliotecas seleccionadas en este concurso en el que pueden particiar las bibliotecas municipales de ayuntamientos de hasta 50.000 habitantes. Pero es que, además, hay tres premios en metálico, de 12.000 € cada uno, financiados por la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña.

El año pasado uno de estos premios fue para la Biblioteca Municipal de Chapinería, que además fue el lugar elegido para la entrega de premios, casi nada para nuestra Sierra Oeste. Este año no hemos tenido tanta suerte, pero bueno, estamos contentos, porque algunas de nuestras bibliotecas han recibido libros como premio.

Chapinería, Robledo de Chavela, Cadalso de los Vidrios, Sevilla la Nueva, Villanueva de la Cañada, Brunete y Navalcarnero son algunas de las bibliotecas premiadas. Además, Chapi estuvo entre las 16 finalistas a los premios finales. ¿No es como para estar contentos?


Enhorabuena a las bibliotecas premiadas y ánimo a las que este año se han quedado sin los libros y la mención, a ver si el año que viene hay más suerte.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.