El encuentro



Ángel Sucasas Fernández

Mel va a morir. Y Dean no puede soportarlo. Así que hunde el pie en el acelerador y cierra los ojos, decidido a acabar con el sufrimiento de ver cómo se apaga, día a día, la persona a quien más ama.
Pero algo se acerca sobre la serpiente de asfalto por la que Dean vuela hacia el final de su vida. Y no es la muerte. Es un... encuentro.

El escritor Ángel Sucasas Fernández, editor de contenidos de la revista Scifiworld y autor de la novela Hamelín (23 Escalones, 2011), se adentra en el género de ciencia ficción y nos ofrece una historia de amor y sacrificio que mira a las estrellas para responder una pregunta crucial: ¿adónde podrías llegar por salvar a quien más amas?


Un viaje espacial al interior de nuestros sentimientos

¿Qué serías capaz de ofrecer por la vida y la salud de la persona a la que amas? Con esa premisa Ángel Sucasas Fernández nos presenta el segundo título de bolsillo de NGC Ficción, un relato de amor mezclado con un encuentro extraterrestre.

Cuando el cáncer terminal de Mel llega a sus últimas consecuencias Dean cree ser incapaz de soportarlo. Recuerdos del pasado feliz y sentimientos de cariño, amistad, pasión y amor se dan cita en este estupendo relato de ciencia ficción del que no quiero contar demasiado para no desvelar el final. Un accidente mortal de carretera hará que Dean encuentre algo más y tome una decisión que cambiará su existencia para siempre.

Ángel nos sumerge con precisión en una atmósfera que nos huele a hospital y sobre la que sobrevuela continuamente el temor a perder a un ser querido. Cuando alguien amado muere poco a poco a nuestro lado, solemos recordar momentos mejores vividos en compañía, a veces nos quedamos estancados en un instante, en un recuerdo en concreto, otras veces nos sumimos en la tristeza por la pérdida a punto de llegar… el escritor de “El encuentro” sabe contarnos muy bien todos esos momentos en una historia de extraterrestres diferente, en el que los sentimientos son mucho más importantes que los seres llegados desde fuera.

Aun así, no creáis que Ángel pasa de largo por el tema de la Ciencia Ficción, qué va, la verdad es que la descripción de ese primer momento en el que Dean se encuentra con el "ángel luminoso" es de esas que destacan y llaman la atención. Creo que a los aficionados al género les va a gustar mucho ese tipo de momentos extrasensioriales y más llamativos, pero no dejo de pensar que esta es una de esas novelas que trasciende su género y me sigo quedando con la parte más "humana" del texto.

Me ha gustado “El encuentro”, si acaso, por poner una pequeña pega, hubiese preferido que los personajes protagonistas fuesen más cercanos en cuanto a nombre y geografía, que en vez de ser estadounidenses fuesen españoles, me habría identificado mucho más con la historia, pero esto es solo por poner una pequeña peguita de nada a una historia que me ha gustado, porque por lo demás son íntimos reflejos de nosotros mismos en esos momentos de pesar.

Un estupendo relato para leer en un par de suspiros.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.