Fábulas 16 - Supergrupo




Es la serie de mayor éxito de la línea Vertigo en los últimos años, gracias al excelente trabajo realizado por Bill Willingham y Mark Buckingham. Ahora que han superado la frontera del capítulo 100, los autores que han mantenido el pulso a la colección durante tanto tiempo realizan un cambio de enfoque radical para sus fábulas: ¡los superhéroes! 


Una estupenda colección de tebeos repletos de sorpresas

Ya hemos hablado otras veces de “Fábulas”, la colección que publica Planeta de Agostini desde el sello Vértigo con personajes de cuentos reconvertidos y mucho más serios y desvergonzados de lo que estamos habituados a encontrarnos. Pues bien, en esta ocasión, los personajes de Villa Fábula tienen un gran problema que resolver, hace poco tiempo lograron retener (con una pizca de buena suerte) al Oscuro, pero este ha logrado escapar y amenaza la frontera del reino de las fábulas, además ha jurado matar a todas las fábulas, así que…muy buenas intenciones no tiene y Pinocho ha tenido una gran idea…

A Pinocho le encantan los tebeos de superhéroes y claro, ante enemigos poderosos, lo mejor es reunir a un grupo con los personajes de Villa Fábula más fuertes. Así, sentado en una silla de ruedas (aunque no le haga falta, pero no hay un modo mejor que reunir una patrulla de héroes), comienza a reunir a su propia Patrulla X, tomando para ello todos los arquetipos necesarios para tener un buen grupo de superhéroes (el bruto, el volador, el pequeño, el corpulento…). No sé yo si será algo muy útil o no, pero es la única idea que han tenido para enfrentarse al Oscuro, así que… a falta de ideas, pues eso, supergrupo al canto.

El decimosexto título de esta originalísima y divertida colección repleta de buen humor, guiños a los cuentos clásicos y princesas poco melosas nos vuelve a sorprender gratamente, la verdad es que sus historias son muy intensas e interesantes. En este tomo, además de este club de superfabulosos tan selecto nos encontramos con la continuación de la aventura de un antiguo mono volador de la Bruja del Norte del Mago de Oz, que decide comenzar su propia revolución para ser un héroe y después, como marcan los cánones, un rey; y la de un rey que pretende ser emperador y busca la manera de despertar a la Bella Durmiente reclutando príncipes por doquier para besar a la chica con verdadero amor que la despierte.

En fin, como os digo, una manera atípica, original y muy divertida de acercarse al mundo de los cuentos tradicionales. Unos tebeos en los que Blanca (nieves) está casada con el Lobo (Feroz, que se parece mucho a Lobezno), en los que Pinocho es un jovencito amante de los tebeos y de las curvas (y quién no) de las princesas y demás damas de Villa Fábula y en el que Bella y Bestia tienen un hijo encantador.

Todos los personajes de cuento tienen cabida en “Fábulas” y todos retienen mucho de su personalidad habitual, pero un pelín diferente a lo acostumbrado.

Un descubrimiento si aún no te has acercado a sus páginas, de verdad. Yo descubrí la colección con Cenicienta, pero cualquier título es bueno para conocer estas nuevas Fábulas.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.