La Biblioteca Encantada 24


Con Víctor Conde

Muchos ya conoceréis a este estupendo autor de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror y sus historias sobre el Multiverso, porque es muy conocido entre los lectores de género. Otros habréis disfrutado de una de sus últimas obras "Naturaleza muerta" y algunos (entre los que me incluyo) le conocisteis tras ganar el Premio Minotauro 2010 con "Crónicas del Multiverso". Víctor Conde es de esos escritores que a uno le gustan leer, porque te mantiene en tensión a lo largo de todas sus novelas, escribe muy, pero que muy bien y sabe dar a cada una de sus obras ese toque que la hace completamente diferente a la anterior y te ambienta a la perfección.

La originalidad en los temas es el punto de partida de Víctor, no quiere repetir lo que otros ya han escrito y vuelve a demostrarlo en el libro que traemos hoy a La Biblioteca Encantada, "Hija de Lobos", una historia sobre licantropía muy diferente a lo que estamos habituados a leer (o ver). Víctor ha leído leyendas medievales y crónicas de toda clase para contar una historia de hombres lobo lo más parecida a las que se contaban en aquellos tiempos, para ello incluso ha viajado hasta la tétrica isla de Rhum, donde se desarrolla parte de la historia, con lo que consigue convertir la isla y su fauna en otro protagonista de buena parte de la obra.

"Hija de lobos" es una estupenda novela con la que volver a tener respeto a los hombres lobo.


Comenzamos el programa con el inicio de "El ciclo del hombre lobo", del famoso Stephen King, una novela de doce capítulos aislados que fue llevada al cine en la década de los 80, Miedo Azul (Silver Bullet en el original). La poesía que nos acompaña es la de José Zorrilla (recomendación de Víctor) y además Libra nos vuelve a ofrecer un estupendo poema para disfrutar. Además, tenemos más aventuras de nuestro personaje novelesco, que continúa sus aventuras sangrientas a través de un mundo muy peligroso y oscuro.



 
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.