Lodoss War: La bruja gris

Ryo Mizuno

Hace mucho tiempo, había una guerra enorme entre la diosa de Creación y la diosa de Destrucción, que hizo que la tierra temblara. Ambas diosas fallecieron con la guerra y crearon lo que la gente llamó una tierra maldita - Lodoss.

Edición Integral 



Una aventura fantástica con todo lo bueno de la literatura épica y los detalles habituales en el manga japonés





Planeta de Agostini nos tiene acostumbrados a recopilaciones integrales de algunos de los mejores tebeos que tiene en su fondo de armario y en esta ocasión nos presenta un estupendo volumen único con la serie "Lodoss War: La bruja gris" que hará las delicias de los aficionados al manga y a los amantes de la literatura épica, porque La guerra de Lodoss (que muchos conocerán por la serie de televisión) es un manga, pero tiene casi todo lo que debe tener una buena aventura de fantasía épica.

Enanos, elfos, caballeros, ladrones, clérigos, magos... una aventura que podría estar firmada por los autores más conocidos del género fantástico, con todos los ingredientes de una novela épica, realizada por un japonés amante del género que nos presenta la historia de Parn, un inexperto guerrero que quiere llegar a caballero e iniciará un viaje iniciático en el que irá reuniendo un grupo de aventureros que será el desequilibrio de la balanza en la guerra desatada en Lodoss.

Amor, honor, entrega, valor... como os digo, todos los ingredientes de una novela de literatura fantástica en formato tebeo y con esos añadidos que tienen los japoneses a la hora de crear sus historias, toques de humor, sangre y acción, mucha acción.

Parn y sus amigos se enfrentarán a cualquier peligro y acabarán formando un grupo compacto. Como os digo, un manga con todos los ingredientes de los cánones fantásticos que no pierde en ningún momento ese toque que los japoneses dan a sus tebeos.

Una excusa perfecta para adentraros en el mundo de Lodoss si no lo conocéis y para volver a deleitarse con sus personajes si ya son conocidos vuestros.

Me encantan estos integrales.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Además de la crítica tan bien ilustrada tanto en imágenes como en palabras, tanto que dan ganas de salir corriendo a comprar el tebeo, paso a desearles un...

    ¡¡FELIZ 2012!!

    Con todo cariño y agradecimiento :)

    ResponderEliminar
  2. Paso rauda...un poquito para ponerme al dìa, y un muchito para dejarles un fuerte abrazo y mejores deseos para este 2012 que no se presenta con muy buena cara que digamos, así que tenemos que redoblar esfuerzos por mantener nuestra mente positiva y mandar bien lejos las malas vibras...

    saludos cordiales a todos

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.