Manuel Longares, "Premio Francisco Umbral al libro del año"


Un premio entregado por primera vez que espera convertirse en tradición

Nos hemos enterado de que Manuel Longares ha sido el ganador de la primera edición del "Premio Francisco Umbral al libro del año" por su novela “Las cuatro esquinas”. Una noticia que nos contaron ayer nuestros amigos de la Fundación Francisco Umbral y que nosotros os hemos querido contar a vosotros. 

El "Premio Francisco Umbral al libro del año" está dotado en esta primera edición con 15.000 € y una estatua diseñada por Alberto Corazón. “Las cuatro esquinas” es un libro publicado por Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores.

La Fundación Francisco Umbral nació el 12 de enero de 2009 con el objetivo de estudiar, preservar y difundir la obra, tanto periodística como literaria, de este conocido escritor, además de servir a nuestra cultura ayudando en el fomento de las letras y del idioma español. Por todo ello, la Fundación decidió poner en marcha este premio a la creación literaria. El galardón recaerá sobre un libro en español cuya primera edición se haya publicado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año en que concurra. La convocatoria será anual.

El acto de entrega del premio será el próximo 28 de febrero en la Real Casa de Correos de Madrid y contará con la presencia de Dña. Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.