Presentación de la Asociación Cultural Teatro Sierra Oeste


Un grupo con representantes de buena parte de la Sierra Oeste madrileña

Esta misma tarde, en el Teatro Municipal Gustavo Pérez Puig de San Martín de Valdeiglesias, a las 19.30, se presenta en sociedad la Asociación Cultural Teatro Sierra Oeste, un numeroso grupo de vecinos de diversos pueblos de nuestra comarca que se presentará en acto público, anunciando a todos los asistentes sus primeros proyectos e ideas.

La Asociación Cultural Teatro Sierra Oeste es un grupo dedicado específicamente a las artes escénicas y su primera actividad ha sido crear un Taller de Teatro, que ya cuenta con un buen puñado de alumnos de San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, Navas del Rey, Chapinería, Colmenar del Arroyo y Villa del Prado.

La semana que viene tendremos algunos de sus colaboradores con nosotros en Castillos en el Aire, pero si os llama la atención el participar en el grupo de teatro, os podemos adelantar que ensayan todos los martes y jueves por la tarde en el Centro Cultural La Estación, de San Martín de Valdeiglesias.

En la presentación de esta tarde se celebrará además un acto cultural con un Memorial a García Lorca con motivo del 75 aniversario de la muerte del poeta y dramaturgo. Se hablará de la vida y obra del autor granadino con proyecciones audiovisuales, exposiciones, recitaciones y música.

Además de todo esto, se presentará un avance de la obra que el grupo de teatro está preparando, “Yerma”, una de las tragedias más conocidas de García Lorca, que ya que estamos, os invitamos a leer. Un par de horitas de desasosiego, rabia y buena literatura que echaros al zurrón de vuestras lecturas.

El acto será de acceso libre y finalizará con un Coloquio al que están invitados todos los vecinos, Asociaciones e instancias culturales, educativas y de ocio de la Comarca (y alrededores). 

Una estupenda iniciativa.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Y vivo, estuvo entre nosotros

    Mientras la niña regaba la albahaca
    el príncipe, absorto, la contemplaba
    y los niños por el suelo, ilusiones reflejaban.

    Se escapó de la Barraca. Se entremezcló con su pueblo
    retrocediendo en el tiempo. Esos momentos
    vividos quedarán en su recuerdo, para borrar
    de esta forma aquellos crueles sucesos.

    Cuando menos lo esperabas, aparecía su figura
    con su mono azul, azul, con su boina…
    Asombraba en los eventos.
    Si te fijabas en él, desaparecía al momento.

    Como galopa el caballo. Como nos mece su cuerpo
    La vista se nos nublaba y ellos lo percibieron
    que se introducían en su vida y en su tiempo.
    Sólo lo veían los niños y los que estaban con ellos.

    De sus caras risas, suspiros y aleteos de alegría incontrolada
    cuando él nos contemplaba con sus ojos negros, negros…
    la sonrisa de su cara una lágrima desliza
    su lengua la recoge aunque luego le apenara.

    Antonio Molina Medina

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.