Esta noche, en La Biblioteca Encantada...


Juan Jacinto Muñoz Rengel


Hace pocos días que está a la venta la primera novela publicada de este estupendo escritor y profesor de relatos, conocido por (entre otras muchas cosas) aparecer cada viernes en El Ojo Crítico (RNE) para enseñarnos a escribir relatos y por dar clases de literatura en Fuentetaja (Madrid).

"El asesino hipocondríaco" es un juego metaliterario en el que, tomando como punto de partida la trama de una novela negra, Juan Jacinto nos llevará de paseo junto a un personaje inolvidable, el Señor Y., un asesino de moral kantiana que debe cometer un último asesinato antes de morir, algo que ocurrirá, practicamente seguro, a la mañana siguiente. Un juego en el que lo pasaremos muy bien, aprenderemos toda una suerte de enfermedades y patologías que parecen totalmente increíbles y veremos que buena parte de nuestros pensadores y escritores más ilustres tuvieron una infancia bastante complicada y eran grandes hiponcondríacos, con enfermedades reales o imaginarias que se le van adhiriendo al pobre Señor Y. a medida que avanza la narración.

Nos acompaña en este viaje el inicio de "La Mecánica del Corazón", un libro que nos pidió utilizar nuestro amigo Josué Ramos. Y en poesía... además de disfrutar de la voz de Libra M. con un estupendo poema, tendremos la poesía de Gabriel Celaya, un poeta genial que nos hace ver la magia de lo cotidiano.

No os lo perdáis, esta noche, a las 20.30 en Radio 21, os espero a todos en la biblioteca, al calor de una buena chimenea y rodeado de libros, recordad que tendréis que decir "Amigo" para pasar esta velada literaria a nuestro lado.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.