Exitazo de la convocatoria del Premio de Relato Sexto Continente de Ciencia ficción y Ficción Distópica


Recibidas 386 obras de 31 países

Nos lo cuentan desde el estupendo programa de Radio Exterior y Ediciones Irreverentes y nosotros os lo contamos a vosotros, faltaría más. Y es que nuestros colegas de ondas están más que contentos y sorprendidos ante el éxito de la convocatoria de su penúltimo concurso de relatos, porque han recibido casi 400 relatos llegados desde todo el mundo, ¡una pasada!

Un concurso en el que se ha incidido mucho en cuestiones como que se pondrá un límite de edad a la vida humana, en cuestiones ecológicas, en la desesperanza ante un posible cambio y poco -sorprendentemente- en temas tecnológicos y científicos. 

Hay mucha crítica política encubierta y se aprecia de forma masiva una rabia generalizada ante cómo unos pocos manejan el mundo. Seleccionar a los finalistas va a ser difícil.

Los amigos de Sexto Continente y Ediciones Irreverentes dicen que están casi seguros de que cometerán errores e injusticias al elegir unos en detrimento de otros, pero que así son los premios y concursos varios. De todos modos nos agradecen a todos la participación y difusión del premio.

Y para que veáis de dónde se ha participado os lo contamos por aquí en un listado que (por supuesto) les hemos robado a ellos de su web:

196 relatos de España
47 relatos de Argentina
31 relatos de México
22 relatos de Colombia
20 relatos de Cuba
10 relatos de Perú
9 relatos de Chile
8 relatos Venezuela
6 relatos de Uruguay
4 relatos de Puerto Rico
3 relatos de Alemania, Francia, EEUU,
2 relatos de Nicaragua, Bolivia, Israel, Canadá, Honduras y El Salvador,  
1 relato de Costa Rica, República Dominicana, Ucrania, Italia, Taiwán, Inglaterra, Bulgaria, Panamá, Paraguay, Ecuador, Guatemala, Brasil.

Lo que os decíamos antes, una auténtica pasada. ¡Enhorabuena!

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.