La Biblioteca Encantada 26


con Juan Jacinto Muñoz Rengel

Juan Jacinto nos habló de la primera novela que publica (que no la primera que escribe), "El asesino hipocondríaco", un estupendo compendio de enfermedades y patologías diversas, sufridas o imaginadas por escritores y pensadores conocidísimos, que se le van adhiriendo al protagonista, el Señor Y., un asesino profesional de moral kantiana que tiene un último encargo antes de morir, asesinar al Señor Blaisten, el problema principal es que solo le queda un día de vida. 

Una novela con uno de esos personajes enternecedores e inolvidables que nos acompaña en un juego metaliterario apasionante que no se puede dejar de leer, pues Juan Jacinto consigue atraparnos entre sus redes desde las primeras cinco líneas hasta el final. Un estupendo divertimento.


Nos acompaña en el viaje la poesía de Gabriel Celaya, un poeta que se debería leer más de lo que se le lee y que a mí, personalmente, me ha cautivado, quizá por la antología que he leído, "Vivir es fácil". Y comenzamos la velada con el inicio de "La mecánica del corazón", libro que nos recomendó nuestro amigo Josué Ramos desde Ferrol, escrito por el escritor francés Mathias Malzieu. 

Libra M. y el resto del equipo de Más que versos nos regalan en esta ocasión "Llueve", un excelente porta del escritor argentino afincado en Israel Beto Brom. Como siempre, os recomiendo no perderos el programa.











Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Gabriel Celaya, poeta iluminado que a dentelladas nos dejo frases como. “LA POESÍA ESTA CARGADA DE FUTURO”.
    Pasando penalidades lo encontraron en Madrid. Recogido en su pobreza lo trajeron a su tierra. Recordado y querido por los que están comprometidos con la pobreza y los pobres (porque de ellos es el reino de los cielos-dicen algunos) y no la riqueza.
    Gracias por la generosa labor que realizáis con vuestro programa

    Un abrazo

    antonio

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.