La Biblioteca Encantada 27


Con Fabián Plaza

Cada vez somos más dependientes de las nuevas tecnologías y las redes sociales... y mientras nosotros nos desenmascaramos día a día en la Gran Red, los gobiernos de turno se dedican a saber cómo somos para conocer mejor el modo de tenernos controlados. ¿Cómo sería un mundo en el que el control de la población fuese instantáneo gracias a nanobots capaces de lograr que los humanos se conecten a su mundo y los unos a los otros gracias a la telepatía? ¿Estaríamos ante un mundo perfecto? ¿Cualquier cosa vale para sentirnos más seguros? Estas y otras muchas preguntas son las que Fabián Plaza nos plantea en la primera novela que publica, "Con otros ojos", un trhiller futurista con el que resultó finalista en el premio Minotauro en 2010 y con el que logra que nosotros, lectores receptivos gracias a una novela directa y muy amena, nos hagamos las mismas preguntas que se hace el autor a sí mismo en nombre de su personaje protagonista, Raimón Wang. Sin duda una novela a tener muy en cuenta, para disfrutarla como el divertimento que es y para preguntarnos algunas cosas.


Comenzamos el programa con el inicio de "El Señor de los Anillos", novela que nos recomendó el propio Fabián, que también nos pidió que leyésemos la poesía de Constantino Kavafis en este alto en el camino en nuestro viaje hacia Ítaca.

Nuestro siniestro personaje continúa su viaje plagado de peligros, sin recordar aún quién es pero encontrando cada vez más y más pistas sobre su pasado.

Y por si todo esto fuese poco, Libra M. y el equipo de Más que Versos nos regalan un poema dela escritora colombiana Lucía Gómez, que nos cautiva con su "Balada para un sueño".

Sin duda un programa repleto de excelente literatura que os invito a disfrutar y compartir.





 


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.