La Hoguera





Aquel día se dedicó a quemar todos los libros que tenía. Después continuó con los relatos. Siguió con los poemas, los microrrelatos, las frases... algo más tarde, no demasiado, llegaron los pensamientos, que lanzaba a la hoguera antes de que llegasen a regar sus terminaciones nerviosas. El humo fue espeso, visible a kilómetros del enclave elegido. Muchos vieron palabras ardiendo en la mañana. Algunos llegaron a llorar al ver tanta pasión evaporada... 


Él no lloró. Ya no. Había perdido la pasión. Sus sentimientos se encerraban tras barrotes robustos, oxidados. Rasgó sus ropas y las lanzó a la hoguera. El humo pasó a ser de mil colores. En el pueblo percibieron olores extraños bajo el manto de nubes empapadas de cenizas coloreadas de ilusiones. Miró la hoguera largamente, su atención perdida en el fulgor en el que morían todos sus escritos, pasiones y añoranzas. Había perdido toda esperanza. Sentía que había alcanzado un punto muerto que no podría atravesar. Se sentía derrotado. Había perdido. 

Al final, cuando las llamas remitían lentamente, él mismo se lanzó a la hoguera. Nada le retenía en aquel mundo envuelto en nubes, grises y cenizas. Se lanzó al fuego, sin temor. Nadie supo de dónde llegaron las ideas, qué vientos lejanos habían traído tantas palabras al pueblo, quién había despertado a las musas, pero aquella mañana sitiada por la niebla y las nubes otoñales trajo centenares de nuevas historias que se tornaron en novelas, cuentos, poemas, microrrelatos, ideas y pensamientos afortunados. 


Javier Fernández Jiménez
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.