Poesía Compartida en Villa del Prado

 
Poesía de calidad y en cantidad

Ya os lo avisamos hace unos días. El pasado viernes 3 de febrero se celebró en el apartado del Bar Silvia, en Villa del Prado, "Poesía Compartida", un punto de encuentro en el que los miembros de las tertulias literarias de la Asociación Cultural Las Palabras Escondidas aprendieron de la mano de poetas más experimentados, algo más de poesía.

Métricas, rimas, ritmos, acentuaciones, tipos de poemas y versos... en una primera toma de contacto con la poesía "reglada", tres miembros de la Asociación Cultural Verbo Azul (de Alcorcón), explicaron en líneas generales cómo debe escribirse un poema y cómo, una vez expresado el sentimiento que se quiere trasmitir a través de las palabras, se juega con las reglas para modelar los escritos y darles forma reglada para que suenen y se lean a la perfección.

Una primera "clase teórica" para ir comprendiendo cómo se escribe la buena poesía (o al menos, la que se entiende como buena y formal).

Después de esta charla-coloquio, la Asociación Evona nos obsequió con el recital "El alma del paisaje y los paisajes del alma", una recopilación de poemas aderezados con imágenes, que nos llevó a todos los presentes desde el campo hasta la ciudad, en un recital con versos de Ana Merino, Antonio Colinas, Joan Margarit, Eduardo Galeano, Federico García Lorca, Dámaso Alonso, Luis García Montero, Rosalía de Castro, Humberto Ak´abal y Gerardo Diego.

Sin duda, una tarde que será difícil de olvidar para los que la vivimos y a la que, desde Castillos en el Aire, os invito a no perderos la próxima vez, porque es para disfrutar de la poesía y conocerla cada vez más profundamente.


 

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Las mesas sustentan papiros dorados de linda belleza. Los ojos que miran radiante de felicidad demuestran que la poesía está cargada de futuro. Es muy grato ver a jóvenes creadores que serán los que nos agraden la vejez con sus palabras.
    Bonitas fotos
    Gracias
    Un abrazo
    antonio

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.