Programa 130, en el que hablamos de "Mujeres"...


y disfrutamos de buena poesía y mejor compañía

Castillos en el Aire sigue intentando llegar a actividades y eventos de cualquier tipo y en cualquier parte de España, poco a poco queremos seguir llegando a todos esos sitios que suelen pasar desapercibidos para el común de los mortales. Dentro de un par de semanas se realiza en el Centro Cívico La Serna, en Fuenlabrada (Madrid), el recital "Mujeres", un encuentro literario al que estamos todos invitados, organizado por la AEF La Buena Letra, una asociación formada por escritores que lleva más de 15 años dando guerra en el mundo de las letras.

Para hablarnos del recital y de algunas cosas más, se vinieron hasta nuestros estudios tres amigos de La Buena Letra: Daniel Atienza, Raúl López y Elena Mijes, que además es la presidenta de la asociación. Con ellos hablamos de literatura, de poesía, de La Buena Letra... y por supuesto, nos recitaron algunos de los estupendos poemas que han publicado en una antología de 2011.

Comenzamos el programa con un poema que nos llegó al correo, de parte del bonaerense Juan Disante, al que agradecemos su poema y su disponibilidad para leerle y "utilizarle" para el programa (en momentos así nos fastidia no contar con un presupuesto para llamadas internacionales). Leímos también la estupenda carta de amor de Sonia Morón Gordo, con la que se ha llevado el primer premio en el II Concurso de Cartas de Amor de la Biblioteca de Villa del Prado. Dimos los resultados de nuestros últimos concursos, os contamos un avance del programa de la semana que viene, que nos traerá "Poesía en Lata" y convocamos nuevo concurso en torno a la figura del célebre Charles Dickens.

Bueno, y como de costumbre, terminamos con la sabiduría de Confucio (o alguien que se llama parecido).

No os lo perdáis.




Por cierto, "Mujeres" se celebrará el próximo sábado 3 de marzo en el Centro Cívico "LA SERNA", en Fuenlabrada (Madrid). Para más señas, junto a la estación de RENFE. Comienza a las 20.00 y está previsto que termine a las 23.00.







Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. julia elena lavanchy29 de febrero de 2012, 20:09

    DEBE SER HERMOSO PERTENECER A ESTE ESPACIO TAN POÉTICO, HUELE A HIERBAS DEL CAMPO, A LLUVIA CAER LENTO,A PIEDRA Y CRISTAL. IMAGINAR MUNDOS REALES y ENCANTADOS, ESCRIBIR SOBRE EL HOMBRE QUE NO TIENE FE , PERO SI UNA GRAN APETENCIA DE ETERNIDAD. PERDERSE EN OTRA LATITUDES , DIMENSIONES COMO UN CASTILLO EN EL AIRE QUE SE ELEVA CON EL MAGO DENTRO, , EL HOMBRE SE HA PERDIDO EN SU INCAPACIDAD DE CRER QUE EXISTE TANTA BELLEZA EN LA TIERRA, SUS CANALES NO SE HAN ABIERTO PARA ALCANZAR LA MAGNITUD DEL UNIVERSO, RECUERDO UNOS VERSOS DE gIBRÁN jABIL GIBRÄN QUE DICE:
    :
    ¡oH MÚSICA
    PERMITE VERTE
    CON LOS OÍDOS
    ESCUCHARTE CON EL ALMA ¡

    ver nacer y morir las estrellas , observar la vía láctea girando en el cielo, , el mundo es tan bello Hamlet decía: existen más cosas ocultas en el cielo que en la tierra, y es verdad, Nuestra Gabriela decía: Tanto fervor tiene el cielo
    tanto ama
    tanto regala
    Que a veces yo quiero más
    La noche que las mañanas (En Todas Íbamos a ser Reinas.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.