El asombroso Hombre Lobo Nº2


Robert Kirkman

Segunda entrega de esta revisión del mito del Hombre Lobo hecha por uno de los autores del momento: Robert Kirkman (Los Muertos Vivientes).

Después de los conmocionantes acontecimientos de la primera entrega, encontramos a Gary Hampton, el increíble Hombre Lobo, huyendo de la justicia y con su vida pendiente de un hilo. Deberá aprender a dominar a la bestia que lleva dentro y, de una vez por todas, limpiar su nombre antes de que todo el poder del ejército norteamericano lo abata.

Título original: The Astounding Wolf-Man Vol. 2// Wolf-Man # 7-12, Invincible 57




Opinión Personal

Antes del exitazo de The Walking Dead, el guionista Robert Kirkman ya nos regaló personajes y tebeos geniales, como son Haunt y el que nos ocupa hoy, el asombroso Hombre Lobo, un licántropo superhéroe inmerso en un mundo repleto de superhéroes nuevos. Un personaje novato en el mundo superheróico con problemas cotidianos y que serían comunes a los nuevos adquiridores de poderes: inexperiencia, torpeza, fuerza desmedida… y alguna muerte accidental.



Kirkman vuelve a utilizar los rasgos más característicos de sus guiones, los lazos familiares y las relaciones personales, por encima de la supuesta historia que nos está contando.

Kirkman utiliza una vez más sus rasgos (o eso creo yo intuir) característicos en las tres obras que le he leído (y con ganas), “The Walking Dead”, “Haunt” y este “Asombroso Hombre Lobo”, los problemas y vínculos familiares y las relaciones personales, algo que tiene más peso que el fondo de la obra que nos ocupa. Da igual que hablemos de un mundo infestado de zombis o supertipos que trabajan para o contra gobiernos, el peso de la obra de Kirkman cae del lado de la familia y las relaciones humanas.

Por lo demás, estamos ante un tebeo de los que entretienen a más no poder, con grandes dosis de acción y sangre a raudales. Otro de los rasgos de los guiones de Kirkman es la sangre y las vísceras voladoras, aquí nos encontraremos con muchos cuerpos abiertos en canal, sangre emborronando las viñetas e intestinos desperdigados aquí y allá. Un volumen muy divertido y emocionante este segundo volumen de las aventuras de este nuevo superhéroe inexperto que poco a poco aprende su oficio (por las malas) e intenta recuperar su honor perdido.

Una fantástica mezcla de géneros, que van del terror a los superhéroes, pasando por muchos otros palos.

Un hombre lobo enfrentado a un vampiro, nada nuevo (parece), pero en su interior encontraremos todo un nuevo universo poblado de héroes y villanos, agencias secretas del gobierno de turno y en medio de todo un superhéroe al que todos buscan, al fin y al cabo, un hombre que no sabe cómo se ha metido en todo el embrollo que le sacude sin parar, pero que acepta su destino con coraje y lucha por recuperar su vida normal, al menos hasta donde alcance.

Apoya el guión el espectacular dibujo de Jason Howard, que nos regala la vista con toda una hueste de nuevos superhéroes variopintos y con un hombre lobo genial, con unos ojos que invitan a apartarse del tebeo en más de una ocasión.

Planeta DeAgostini recupera esta colección publicada ya hace unos años en tomos de varios números con los que disfrutaremos a lo grande de uno de los personajes más singulares del universo Kirkman.

Yo ya estoy pensando en un encuentro “casual” entre el Hombre Lobo y Haunt… podría ser de órdago ¿verdad?



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.