Esta noche, en La Biblioteca Encantada...

...Félix J. Palma y "El mapa del cielo"

No sé si os gustaran las novelas de HG Wells, lo que parece evidente es que a Félix le entusiasman hasta el punto de sabérselas de memoria, investigar en ellas y haber ideado una trilogía genial basada no solo en tres de esas novelas tan intensas y sorprendentes que nos ha ofrecido el mundo de la literatura, sino también en su autor y en su entorno.

Todo empezó con "El mapa del tiempo", en el que Félix hablaba de "La máquina del tiempo" y "Viajes temporales Murray", un juego metaliterario con viajes temporales, engaños y personajes tomados de la realidad, un libro que fue todo un bombazo editorial. Ahora Palma nos regala más de setecientas páginas de intensa y divertida literatura, con HG Wells y "La guerra de los mundos" como argumento central, aunque temas que van desde el amor hasta la amistad pasando, claro está, por la aventura más clásica y los folletines de finales del XIX. Una documentación exquisita y una prosa atrayente hacen de la novela de hoy un argumento perfecto para olvidar la televisión y el cine (a no ser que, mientras la leamos, pensemos en todo momento en lo bien que estaría esta trama en una pantalla enorme de cine...).

Para ambientarnos y acompañarnos en esta velada literaria nos hacemos con el libro protagonista, "La guerra de los mundos", de HG Wells para leeros su comienzo, el primer libro que hablaba de amenazas extraterrestes capaces de hacer sucumbir nuestra sociedad.

Y para no apartarnos demasiado del tema o la época, leemos poesía de Aldous Huxley, sí, sí, el de "Un mundo feliz", que, por si no lo sabíais (porque esto no nos lo dicen nunca en el instituto) era un estupendo poeta.

En fin, os espero a todos esta noche, a las 20.30 en La Biblioteca Encantada, en Radio 21.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.