Hoy es el Día Mundial de la Poesía



 ¿Lo celebramos con un juego?

Y no sé en vuestro país, pero en España tenemos un día frío, lluvioso, incluso nevado... ¡un día estupendo para leer y/o escribir! Así que hemos pensado en celebrar el Día Mundial de la Poesía con todos vosotros ¿y cómo? Jugando con versos, sería genial realizar un poema entre todos ¿no os parece?

Voy a proponeros un primer verso, a partír de ahí me gustaría que enviaseis comentarios con un poema que comience por ese verso o una continuación de uno o dos versos hasta completar entre todos un poema, ¿os apetece jugar?

Venga, os dejo un primer verso...

El gélido llanto de las nubes se agolpaba en el reflejo...

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

8 comentarios:

  1. no es espejo fiel aquel que no hace viejo

    son avisos los sollozos de las gotas que al caer suenan cerca,

    tras ventanas de tristeza con persiana dura y terca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tras silencios confundidos por el peso de aquel tiempo,

      equipajes de emociones que se elevan con el viento

      astillando los cristales donde duermen fatuos brillos…

      Eliminar
  2. El gélido llanto de las nubes se agolpaba en el reflejo
    En el cielo que no solo agua llovía
    Escupía el más puro rencor añejo
    envenenada melancolía


    no siento el dolor del vacío
    es la falta de confianza
    que nuestros caminos no tengan el mismo hospicio
    que nuestros sueños no sean la misma esperanza

    que el futuro nos aúne
    que el amor sea nuestra bandera
    pero ninguno de los dos saldrá impune
    de esta tortura tan verdadera

    ResponderEliminar
  3. ...se agolpaba en el reflejo.
    Tan lejos, mi amor, tan lejos queda el olvido
    que, escondido y taciturno, el silencio me sorprende mascullando tu recuerdo agolpado en el reflejo de una ventana ausente.
    Tan lejos, mi amor...tan lejos.

    ResponderEliminar
  4. el gélido llanto de las nuebes se agolpaba en el reflejo
    borroso y discontinuo de tus ojos esgrimiendo, brillantes,
    su respuesta a mi -¿me quieres?-...


    daniela

    ResponderEliminar
  5. El gélido llanto de las nubes se agolpaba en el reflejo...
    Antiguas heridas aun abiertas, seguían doliendo
    Cierra los ojos niña ¿no ves que yo no me quejo?
    la vida es un regalo hermoso y tu la estás perdiendo.


    Cris

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por jugar, espero que os haya resultado divertido y que sigáis regalándonos comentarios, saludos, poemas y visitas.

    Un abrazo afectuoso a todos. Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  7. Cuando la luz se abre paso entre las sombras, los sentidos afloran a mis sueños y yo los dejo fluir dejando al descubierto una forma de vivir..., la que defiendo.
    Molina

    Gracias por vuestro generoso trabajo.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.