La Biblioteca Encantada 29...


...con Javier Ruescas

Javier Ruescas nos presenta "Tempus Fugit", una novela escrita hace cinco años y que se publicó hace dos, pero que nos hemos leído hace unos días, haciendo que nos demos cuenta de que esto de la crisis, el desasosiego por el futuro y la preocupación de los más jóvenes por su mundo y lo que vendrá en unos años es algo que se llevaba gestando más tiempo del que pensaban algunos...

Una novela juvenil que nos habla con incertidumbre, pero con esperanza, de lo que les dejaremos a nuestros hijos cuando nos vayamos de este mundo, de la pérdida de valores cuando la necesidad aprieta y del control que ejercen sobre nosotros las grandes corporaciones, casi sin darnos cuenta... (que, por otro lado, es la mejor manera de ejercer el control, siendo invisibles).

Un mundo en quiebra en el que las cosas empiezan a fallar... ¿o siempre lo habían hecho? Una estupenda novela de Ciencia Ficción y aventuras.



Nos acompaña en la velada la poesía evocadora y sugerente de Juan Cobos Wilkins y su nuevo poemario, "Para qué la poesía", un susurro contundente frente al olvido, los recuerdos y el Alzheimer.

Además, tendremos la poesía de Libra M., un nuevo capítulo de nuestra novela y el comienzo de nuestra nueva sección, una sección que queremos repletar con vuestros textos, hoy con un texto de Josué Ramos, titulado "El Ferrocarril".

En fin, un programa futurista, de futuro, de pasado y, por supuesto, de presente...










Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Libra…, me has hecho volar buscando las estrellas. Me has hecho sentir el amor que ronda por la estepa. Me has hecho vivir el amor de mi vida
    Solo necesito que los pájaros me rodeen con tu sombra, para sentirme vivo y volando a tu encuentro libre como gacela.
    Muy hermoso y la voz divina.
    Un abrazo
    antonio

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.