M.A.R. Editor



Presentación en Madrid de M.A.R. Editor, una nueva apuesta editorial

Desde ayer el mundo editorial cuenta con una nueva apuesta: M.A.R. Editor. Un proyecto literario en el que el relato, el ensayo y la novela tendrán un nuevo puerto desde el que llegar a los lectores. Al frente de esta idea Miguel Ángel de Rus, que afirmaba en la presentación a los medios de comunicación que “aunque parezca una locura aparecer en esta época, ésta es la única forma de ganarle a la crisis".

M.A.R. Editor se dio a conocer con sus dos primeras antologías de relatos dedicados a ciudades, que será una de las líneas editoriales que trabajará: París y Viena, dos “complementos perfectos a las guías de viajes”, en palabras de los autores que se dieron cita en la presentación de ayer.

La colección de relatos incluirá en breve antologías dedicadas a Nueva York, Praga, Buenos Aires, Moscú y México D.F. En cada antología se reúnen algunos de los mejores autores clásicos, autores contemporáneos de reconocido prestigio y diversos escritores seleccionados por la editorial. José Luis Alonso de Santos, Joaquín Leguina, Honoré de Balzac, el Marqués de Sade, Francisco Legaz, Alfredo Bryce Echenique, Manuel Vidal, Nelson Verástegui o Alexandre Dumas son algunos de los nombres con los que podremos encontrarnos.

En cuanto a narrativa, la nueva editorial apostará por la novela contemporánea, poniendo especial atención en la novela negra y en la histórica. Los dos primeros títulos, “París 1945”, de José Enrique Canabal y “El señuelo”, de Manuel Vidal, ya se encuentran en proceso de edición y estarán muy pronto disponibles.

Y por si fuese poca oferta, M.A.R. Editor también prestará atención a las grandes obras literarias de los últimos 200 años y ya tiene un libro en proyecto sobre la literatura rusa del siglo XIX y comienzos del XX. Además, aquí también tendrán cabida relatos de Edgar Allan Poe o Henry James.

La tirada de estos libros será de 2.000 ejemplares y, aunque también habrá una edición digital, De Rus afirma que la editorial "luchará para mantener una proporción de libros en papel". Asimismo, y con el objetivo de "asentar" la editorial y darla a conocer, no saldrá publicado más de un libro al mes.


Ayer se presentaba “París” al público en la librería Tres Rosas Amarillas entre caviar, champagne, buen humor y gran presencia de escritores, no sabremos hasta dentro de un tiempo si la nueva empresa que se ha echado a las espaldas Miguel Ángel de Rus tendrá o no el éxito esperado, solo podemos decir que ayer la librería estaba hasta arriba y que se acabó la bebida y la comida…

¡Que vivan los libros! (Y los editores valientes)

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.