XI Premio Sexto Continente, de Relato Erótico



Para autores en español de cualquier parte del mundo

Nuestros amigos de Sexto Continente y Ediciones Irreverentes convocan un nuevo concurso de relatos, esta vez, como habéis podido comprobar en el título y la fotografía, con el erotismo como tema protagonista. Eso sí, tenemos que inspirar nuestros relatos en alguna de las fotografías que nos ofrecen. ¿Qué dices? ¿Serás capaz de escribir un buen relato erótico? Nosotros te dejamos las bases



"Sexto Continente" de Radio Nacional de España (REE) y Ediciones Irreverentes, organizan el XI Premio Internacional Sexto Continente de Relato Erótico.
 
Los relatos han de estar inspirados en una de las 15 fotografías eróticas cuyos enlaces encontraréis en la página de la colección erótica de Irreverentes, Colección incontinentes:
 
Es indispensable que el relato esté inspirado en una de las fotos indicadas.

Podrán participar autores de cualquier nacionalidad mayores de edad bajo las siguientes bases:

a) Relatos entre los 5.500 caracteres contando letras y espacios hasta los 9.900 caracteres totales. (en los caracteres no se contabiliza ni el título, ni autor, ni datos biográficos, ni publicaciones, sólo el texto del relato)

b) Se valorará especialmente el erotismo distinto a las propuestas cinematográficas y -en general- audiovisuales. Así pues, no se trata sólo del placer del cuerpo, sino que los relatos deben indagar en la psicología del protagonista, sea perverso, fetichista, adolescente, heterosexual, homosexual, bisexual, sea exhibicionista, haga tríos, fornique sólo con su pareja y en la posición del misionero o le guste espiar a las chicas desnudas en la playa. Erotismos para leer con una sola mano, sí, pero sin olvidar la parte psicológica, tan olvidada en este género habitualmente.

c) Serán relatos inéditos en España, escritos en español, independientemente de la nacionalidad del país del autor, libres de derechos de edición en España y de compromisos en otros premios. Dado que la antología en la que aparecerán los ganadores se publicará también en libro electrónico es necesario que los relatos tengan los derechos libres para esta modalidad de edición.

d) Los autores participantes pondrán -en un único documento de word-, Primero el título de relato, su nombre y apellido, debajo el número de serie de la foto que le inspiró, después el texto del relato y bajo el texto del relato: nuevamente su nombre y apellido (o apellidos), ciudad y año de nacimiento, correo electrónico, país, y -si han publico previamente- sus títulos publicados, con ISBN, y el título de las antologías en las que aparecen (en el caso de las antologías no es necesario indicar más de 3). Es imprescindible que se mencione la foto inspiradora, porque los relatos seleccionados para el libro irán ilustrados con la foto escogida.

e) Se establece un primer premio consistente en la publicación de las 2 obras ganadoras en 2012 en un volumen antología que recogerá a los autores ganadores junto a autores de primera línea en el ámbito de las letras hispanas. Cada autor seleccionado recibirá un lote de ejemplares del libro. Al ser un premio de carácter promocional sin fines comerciales ni lucrativos, no se pagarán derechos de autor. 

La compensación por la cesión del derecho de publicación para una única edición es un lote de libros.

f) Cada autor podrá presentar una única obra en Word. La enviará a
sextocontinenteree@gmail.com

g) El plazo de recepción de originales comienza el día 23 de marzo y finaliza a, a las 12h de la noche -hora local de Madrid- del 30 de abril.

h) Ediciones Irreverentes formará un jurado compuesto por tres personas, que seleccionarán los finalistas, las obras publicables y las 2 obras ganadoras.

i) El fallo será anunciado en los Programa Sexto Continente y Edición Exclusiva de REE y a los medios de comunicación en un plazo que no superará los 5 días tras el fallo.

j) La organización del concurso se reserva el derecho de entrar en conversaciones con autores cuyos relatos no sean ganadores pero se consideren con calidad suficiente como para ser publicados. Si algún autor no quiere recibir información de la editorial -a veces ocurre- debe indicarlo claramente al comienzo del correo, antes del título del relato.

La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del Jurado.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.