Ya tenemos ganadores del del Premio de Relato Sexto Continente de Ciencia Ficción y Ficción Distópica


Relatos sobre el incierto futuro que nos aguarda

Acabamos de enterarnos de los nombres de los ganadores y no hemos podido contenernos, así que, aquí tenéis los 3 relatos ganadores del Premio de Sexto Continente de Ciencia Ficción y Ficción Distópica, organizado por Sexto Continente (Radio Exterior de España) y Ediciones Irreverentes:
 
• Por unos Watt de más, de Erick Mota (Cuba)
• Crónicas venusianas, de Félix Díaz (Venezuela)
• Los viejos de todos los tiempos, Salvador Robles Miras (España)

 
Nos dicen los amigos de Ediciones Irreverentes que ha sido especialmente difícil fallar el premio por la gran variedad de temas tratados en los relatos. Desde Castillos en el Aire queremos felicitar a Irreverentes y a Sexto Continente por el éxito de la convocatoria. Pero también, por supuesto, a los tres ganadores, Erick Mota, Félix Díaz y, en especial, Salvador Robles, un castellano habitual, con el que ya hemos compartido algunos textos y al que tendremos en un par de semanas en nuestra Biblioteca Encantada.

También os vamos a decir los nombres y títulos de los 11 relatos finalistas, enhorabuena también a todos ellos.
 
-El secreto de Zeos, Francisco Javier Illán Vivas (España)
-El alegato de Gaia, Jesús Yébenes Montemayor (España)
-Un gato virtual, Citlali Ordaz, (México)
-Tres metros bajo el suelo, Elena Marqués (España)
-Un mundo mejor, Javier Fernández Jiménez (España)
-Opa Hostil, Joseba Iturrate (España)
-Fin, Jack Gibbard (Inglaterra)
-Seré Leyenda, Santiago Bergantinhos (España)
-Alania tres, José Luis Ramírez (España)
-¿Por qué hablamos español?, Hans Schudeck (Chile )
-GH39, Javier Martos (España)


Breve biografía de los 3 autores ganadores

Erick Mota (Cuba). Graduado en Física Pura en la Universidad de La Habana. Su primer libro ''Bajo Presión'' resulta ganador del premio Edad de Oro. Más adelante, publica ''Algunos recuerdos que valen la pena'' (2009) y su más reciente novela "Habana Underguater''.

Félix Díaz (Venezuela) Químico y actualmente profesor. Apareció en las míticas antologías de "Nueva Dimensión". Ha publicado entre otros, los libros "Crónicas de Bistularde", "Exilio", "Como el Fénix", "Naufragios" y recientemente "Bentorán". Es miembro del grupo de divulgación científica Astroseti.org

Salvador Robles Miras (España) Es periodista y pedagogo. Ha publicado 20 libros: las novelas, "Noche clara", "La vida en la distancia", "La luz del silencio", "Contra el cielo" y recientemente "El último día, el primero", libros de microrrelatos y ensayos, y ha ganado diversos premios de España y Argentina.

Habemus Antología con los retatos distópicos
 
Así nos lo confirman desde la editorial y se preguntan:

"¿Cuántos títulos son publicables de los 386 recibidos? Muchos. Más de 50. Ha sido un concurso de lujo, del que más orgullosos estamos en Ediciones Irreverentes y Sexto Continente (RNE-Radio Exterior) A partir del lunes comenzaremos a ponernos poco a poco en contacto con algunos autores que podrían aparecer en la antología que sacará Ediciones Irreverentes. Pero sin prisas, que hay mucho donde elegir y hace falta puntería y tiempo".

Toda la información sobre este premio y los anteriores en la web de Ediciones Irreverentes http://www.noticiasirreverentes.com/9sextoContinente/CienciaFiccion.html

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. ¡¡Felicidades a todos y especialmente a ti, Javier!!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a todos los ganadores, pero especialmente, a Salvador Robles, un excelente escritor que ha cosechado innumerables premios internacionales, y cuya última novela "El último día, el primero", acaba de ser presentada. No me extraña que haya cosechado este nuevo logro.
    Y para vos, Javier, mi reconocimiento y admiración por haber estado seleccionado y ser parte de la futura antología. ¡Enhorabuena!

    Muchos cariños.

    ResponderEliminar
  3. Mi más sincera enhorabuena para los que hacen posible que la juventud tenga salida en la literatura. Es grato y me congratulo con los premiados, pero la base la está poniendo esa emisora que para sí la quisiera yo en esta parte del territorio de la nación…, aunque algunos no lo quieran entender. La cultura no tiene fronteras ni patrias.
    Un abrazo y después de escuchar el programa de ayer siga afianzándome más en la gran labor cultural de vuestra emisora.
    Gracias y muchas gracias, CULTURA.
    Antonio M. Medina

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.