Dos poemas de nuestro amigo Jorge en nuestras Almenas


Ya sabéis que nos gusta recibir vuestros escritos para leerlos, recitarlos o publicarlos. Pues bien, hoy tenemos dos poemas de un amigo de Cenicientos (Madrid), Jorge A. González Herradón. Espero que os gusten.



 Triste ver que a las puertas
no tener encontrado aun el sitio
aunque todas las opciones están abiertas
por nadie ningún sacrificio

Nadie que recordar con la sensación
de algún círculo por cerrar
añoranza de la tentación
de un amor encontrar

De una igual en una balanza
de un soñado equilibrio
del sueño de una esperanza
que ahora es un dulibrio

De Bic Runga sway suena
mientras una lagrima quiere escapar
romper a llorar con la luna llena
por su vacío llenar

Hoy vi una película especial
de antaño despertar emociones
despertar algo más que visceral
de su nuevo capitulo sin capitulaciones

De sus personajes yo soy uno
en todos veo un poco de mí
de cada uno yo reúno
una parte que conocí

En la frivolidad de ser quien quiero
me falta lo que realmente no debería ser un sueño
no es que sea embustero
es que en la felicidad no hay dueño

A nadie mirar puedo
ni recordar en mi memoria
que haya sido mi credo
ni escribir con mayúsculas en mi historia

Triste es que tanto amor por dar
se desprestigie y pudra en lo que me convierto
marinero que no sabe nadar
ni haya para si lo cierto

Soy bueno en cuanto hago
completo, y fiel respecto al amor
ante el cual nunca fui vago
ante el cual soy perdedor

Perdón a quien me quiera
a quien amor por mi pueda sentir
esa virtud conmigo no fue certera
sin ese equilibrio he de vivir

¿Existirá?
en mi tortura esa ausencia
la cual espero algún día morirá
para desterrar en mí esta decadencia

Carne en noches de desahogo,
o versos que tan solo yo acabo de entender
lagrimas con las que rogo
que esa llama se pueda encender

No es amor, si no amor,
no es compañía, si no la compañía
es el frío que derrota el calor
es la fuerza para cada día

Quiero ese todo
por el que sin el no hay nada
salir de este lodo
a esa felicidad soñada.




Jugando a la sombra de la luna
fue el titulo de una especial canción,
evocaba memoria alguna
despertando el recuerdo de una pasión.

Como esa canción hubo otras,
de las que el tiempo me curo
fueron ellas o vosotras
pero yo busco a mi yo

espero mi dualidad
sueño con mi mujer
con la que ser felicidad
fundidos en un ser

muescas, magulladuras y cicatrices
se cierran y pierden valor
águilas atacados por perdices
ya no sufren dolor

cada cuanto la picadura
tiene que picar
para no producir temperatura
y por su efecto no suspirar

sir, caballero o señor
o arcángel defenestrado
rama seca convertida en flor
u oasis secado
búho que perdió la noche
bajo la sombra de luna donde jugo
tras de si muchos reproches
de los que ninguno escucho

ahora el mismo se culpa
sabedor de sus propias respuestas
aflorar o esconder la pulpa
injusticias por el destino impuestas

¿Qué valorar después?
transcurrido el tiempo del duelo
superado cada revés
seguir luchando con los pies en el suelo

paso el tiempo de soñar
la crisis hay que superarla
la base cimentar
y la vida trabajarla

cultivar y enriquecer por dentro
sin lo de fuera descuidar
saber que ninguno es el centro
como mayor importancia el amar

esa moneda perdida
nunca se puede dar por olvidada
tiene casualidades la vida
por mucho que haya sido castrada
amar, es la mayor de las riquezas
la meta final
con amor todo son proezas
si es correspondido e igual

que brille la luna y su luz
que su sombra no pueda ocultar
que el amor en su magnitud
el mundo llegue a inundar

leyenda o realidad
pero a muchos mueve el sentimiento
esa es mi verdad
por eso siempre es mi momento.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.