El mejor cómic español contemporáneo en Fresnedillas de la Oliva


Para disfrutar y conocer los mejores tebeos españoles


La casa de cultura de Fresnedillas de la Oliva acoge desde mañana 30 de mayo y hasta el próximo 18 de junio una exposición de la Red Itiner 2012 de la Comunidad de Madrid que hará las delicias de todos los aficionados a la cultura, en especial de aquellos a los que les gustan los cómics (o tebeos, como se han llamado toda la vida), El Cómic Español Contemporáneo.

Esta exposición, comisionada por Emilio Gonzalo(Asociación Española Amigos del Cómic), nos ofrece la posibilidad de acercarnos al variado panorama creativo del cómic español contemporáneo a través de las historias creadas por más de cuarenta dibujantes españoles que nos muestran la vanguardia surgida en los años 80 y su influencia en generaciones posteriores. 


Las obras incluidas en la exposición representan las diversas tendencias que se pueden observar en el cómic español actual, realidades artísticas que afrontan grandes retos, rompiendo estereotipos y contando historias autobiográficas, idílicas, intimistas, surrealistas o fantásticas. Se exhibe, además una recopilación de los creadores que colaboraron en la revista Madriz, los Premios Nacionales de Historieta y las más recientes promesas. 

Una tremenda exposición que no os podéis perder y que, además de estar en Fresnedillas de la Oliva se podrá disfrutar en septiembre y octubre en San Lorenzo de El Escorial y en Valdemorillo, aunque para ello habría que esperar todo el verano, por lo que os recomendamos ir a Fresnedillas para disfrutar de ella lo antes posible.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.