Esta noche, en La Biblioteca Encantada...


Manuel Cortés Blanco

Con Manuel podríamos haber estado hablando horas y horas, puede que días y días seguidos, porque es de esas personas con las que a uno le gusta hablar, porque aprende sin darse cuenta y comprende que hay mucha buena gente en el mundo, pero pocos los que tenemos la suerte de toparnos con uno de frente. Solo conozco a Manuel Cortés de referencias sobre su anterior novela, "Mi planeta de chocolate", de la charla que tenemos en este programa y de haberme leído sin descanso la novela de la que hablamos hoy en la biblioteca, "Siete paraguas al sol". Un puzle risueño en el que encontramos muchas historias tristes que nos hacen reflexionar, pero que no borran la sonrisa de nuestra cara, aun cuando estemos derramando lágrimas. Como decía, lo conozco a Manuel de eso, pero ya me cae bien, sin ningún tipo de duda.

E intentaré comprar sus libros (y leerlos), para disfrutarlos y para colaborar con Aldeas Infantiles. Estamos ante una de esas entrevistas que dicen mucho (por las respuestas del entrevistado, por supuesto), pero que también hacen intuir todo lo que hay detrás del protagonista. Y creo que hay mucho detrás de este escritor llamado Manuel Cortés Blanco. Si tenéis la oportunidad, no dejéis de leer "Siete paraguas al sol".

Como tampoco podéis dejar de leer la novela con la que empezamos el programa, "El amor en los tiempos del cólera", de Gabriel García Marquez. O al poeta invitado de esta noche, Pablo Neruda. O los microrrelatos que nos han llegado al VII Concurso de Microrrelatos Repentinos.

En fin, no os perdáis el programa de esta noche. Estaremos en buena compañía.

Lo podéis escuchar en el 107.5, el 107.8 y/o el 107.9 de la FM
o en www.radio21.es

Os espero en la biblioteca a partir de las 20.30, recordad decir AMIGO...
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.