Esta tarde, en La Biblioteca Encantada...


...Javier Pellicer con "El Espíritu del Lince"

Esta tarde hablamos de una novela de aventuras en toda regla, una aventura épica en un entorno misterioso y poco transitado por el mundo de la literatura (y a veces incluso de la historia), los preludios en la Península Ibérica de la II Guerra Púnica, aquella que enfrentó a los ejércitos de Amilcar, Asdrúbal y Aníbal con los pueblos Íberos y Celtíberos desperdigados por el territorio que más tarde se llamaría Hispania.

Con una premisa muy sugerente, la de un héroe elegido por la Diosa Madre para unificar a las tribus y ciudades íberas frente al invasor africano, regado en todo momento por toques de literatura fantástica (aunque siempre dentro de parámetros históricos), Javier Pellicer nos presenta su primera novela, una historia que atrapará a los lectores por su prosa fluida en primera persona, por unos personajes muy apetitosos, por la épica de cada una de sus páginas, por la figura del HÉROE (así, con mayúsculas) y por el amor imposible que nos narra.

Nuestra velada literaria estará acompañada por la poesía de la escritora argentina Aline Bruzas, que nos ha regalado algunos de sus poemas para que todos los disfrutemos. Además, tendremos un poema duro y genial de un amigo residente en Móstoles, Fidel, que nos podrá los pelos de punta. Un microrrelato en homenaje a la novela de Javier y seguiremos sufriendo con las penurias de nuestro antihéroe en el purgatorio... no os perdáis el programa de esta noche.

Ya sabéis, a partir de las 20.30 en Radio 21.

Decid Amigo y entrad.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.