Esta tarde, en La Biblioteca Encantada...


Francesc Miralles

En el programa de esta noche tenemos hormonas, palabrotas y problemas juveniles. Además contaremos con la presencia de extraterrestres, ángeles y desubicados en general... bueno, o eso, o simplemente un montón de personajes adolescentes que no saben bien cuál es su mundo real y menos cuando se enamoran por primera vez... "Un cielo tras otro" es la primera de una serie de novelas protagonizadas por personajes muy apetecibles en los que cualquiera de nosotros podría verse reflejado. Con este primer título comienza "Oblivion", un viaje alucinante al mundo de los sueños, las tribus urbanas, los perdidos y el amor.

Ambientados por algunas de las melodías que nos acompañan a través de las lecturas de "Oblivion", comenzamos el programa con otra novela protagonizada por personajes desorientados y en plena efervescencia, aunque en esta ocasión en una trama bastante menos agradable y evocadora que la de "Un cielo tras otro", aunque no por ello menos atractiva, "El guardián entre el centeno", según muchos expertos, una de las novelas más importantes de todo el siglo XX.

Además, en un programa con tanta adolescencia y hormonas juntas, hemos pensado que nos vendría muy bien el acompañarnos de la poesía amorosa de nuestro amigo José Gerardo Vargas, un enamorado poeta que suele hablarnos de desamores y de incomprensiones amorosas.

También el poema que nos llega de parte de Más que versos es de amor y nos llega de parte de una amiga argentina. Y como si hubiese esperado este momento para declarar su amor, nuestro personaje misterioso, nuestro asesino, nos confiesa que estaba enamorado...

En fin, un viaje en el que espero tener compañía.

Esta noche, os espero a todos en La Biblioteca Encantada, en Radio 21, a partir de las 20.30. No faltéis.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.