"Hierro en esencia"



Un estupendo encuentro poético y musical 

El Centro de Poesía José Hierro ha preparado la Conmemoración Hierro 2012, para llevar a cabo una serie de eventos-homenaje que, trascendiendo lo meramente melancólico y elegíaco, ofrezcan una visión del autor dinámica, plena e integrada en la actualidad poética y cultural. Por ello, el  planteamiento es multidimensional, tanto a nivel de contenidos y enfoques como en cuanto a los espacios geográficos implicados en esta necesaria revisitación de una poética fundamental de nuestra historia reciente.

El sentido sustancial del encuentro 'Hierro en esencia' es la rememoración de José Hierro en su dimensión más humana y convivencial: la del hombre sencillo, amante de la vida y de la amistad. Contaremos con la presencia de distintos poetas y artistas que le trataron y quisieron y que le rendirán personal e intransferible tributo.

Si te gusta la poesía y la música, esta misma tarde, a partir de las 20.30 y durante 3 horas, tienes una cita en la Sede de la Fundación Centro de Poesía José Hierro, situada en la Calle José Hierro 7, en Getafe, Madrid. Además de mucha y buena poesía, el evento contará con la actuación de Marlango.

Y si te parece poco, también con la presentación de 'La oscuridad de los gatos era nuestra oscuridad', de Nilton Santiago, II Premio Internacional de Poesía Joven Fundación Centro de Poesía José Hierro.



¿Qué es la Fundación Centro de Poesía José Hierro?

Es una Institución Cultural sin ánimo de lucro dedicada por completo a la creación, difusión y fomento tanto de la tradición poética como de las nuevas promociones literarias. 

Fundada en 2003 por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Getafe y la familia Hierro, desde su creación se ha convertido en un espacio de referencia, dotado de aulas, auditorio y una amplia biblioteca, en donde se dan cita profesionales y aficionados a la poesía desde la gran tradición hasta las poéticas más estrictamente contemporáneas, también en sus diversas conexiones interdisciplinares: música, cine, teatro y nuevos medios. En sus instalaciones se celebran permanentemente ciclos, lecturas, conferencias y talleres a los que concurren más de tres mil personas al año.

Entre sus objetivos, se encuentra el promover fomentar y difundir la figura, vida y obra del poeta José Hierro a través de la gestión del Centro de Poesía José Hierro de Getafe.


Más información en: http://www.cpoesiajosehierro.org
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.