La ayudante del Mago


Carlos Orlando Bonet

Disfruta del tercer premio de la III Edición del Certámen Literario Imprimátur en su edición libro. 

Un joven empleado de banca aburrido de una vida monótona y rutinaria no siente interés en continuar con sus estudios y se dedica a buscar amores furtivos en lugares sórdidos. En el mejor cabaret de Montevideo, Uruguay conoce a la ayudante de un mago y se enamora de ella. Su vida da un vuelco y se convierte en un torbellino de pasión y de intriga con ribetes policiales y de gran tensión.

La acción se desarrolla en Montevideo y Buenos Aires, con pasajes finales en Miami y Nueva York.


Una mujer convertida en novela

Hay ocasiones en las que podemos confundir pasión y obsesión con amor y entrega. Hay ocasiones en las que un hombre corriente es capaz de realizar las acciones más sorprendentes cuando hay una buena mujer de por medio. Hay ocasiones en las que uno, casi sin darse cuenta, se va internando en lugares a los que, en la cotidianeidad, nunca se adentraría.

“La ayudante del Mago” es una novela que nos habla de una obsesión, la de Miguel, un humilde y honrado trabajador de banca que se siente vacío y busca llenar su vida durante la noche y a través de las mujeres que va conociendo, llegando incluso a casarse fugazmente, aunque no se verá colmado en su búsqueda hasta encontrar a Magalí, la verdadera protagonista de toda la trama. Una mujer sinuosa, envuelta en misterio, una mujer libre, incapaz de regirse bajo el yugo de unas normas, la excitación pura hecha mujer. Una droga para Miguel.

La novela debería estar protagonizada por este joven trabajador de banca que nos cuenta toda la historia en primera persona y que intenta llenar su vacío a través de la cultura, los ambientes nocturnos y las mujeres. Un joven uruguayo con la vida más que resuelta que, sin embargo, no dudará en complicársela hasta el extremo al conocer a la enigmática e inalcanzable Magalí, como os digo, una devoradora de protagonismo que impregna todas y cada una de las páginas de la novela de Carlos Orlando Bonet. Es más, yo diría que la novela es una herramienta para hablar de Magalí, la hermosa y frágil Magalí, la dura y exótica Magalí, la misteriosa y peligrosa Magalí. Ella es la novela, la novela es ella.

Por otro lado, estamos ante una novela que nos muestra ambientes diversos a través de varios países, que, suponemos, Carlos conoce a la perfección. Uruguay, Argentina, Estados Unidos… y no solo eso, además tenemos una intriga policiaca, personajes del subsuelo, un asesinato… aunque siempre, en el epicentro de todas las historias, un nombre, una mirada, una mujer… Magalí.

La historia os atrapará, Miguel se convertirá en ese amigo al que os gustaría aconsejar y Magalí… en fin, Magalí creo que os enamorará, da igual que seáis hombre o mujer, que os gusten los unos o las otras, esa mujer es pura obsesión, pura droga para los sentidos.

“La ayudante del Mago” es una novela atrayente, repleta, muy bien trazada, con momentos de acción y, sobre todo, personajes variopintos y extremos, repletos de dobleces y una mujer que, como veis, me sirve para describir toda la novela, porque toda esta historia de pasión, entrega, coraje, amor, sueños y dilemas se puede resumir en una sola palabra… lo habéis adivinado todos: Magalí.




Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.