Poemas de Aline Bruzas


Una nueva amiga de nuestro castillo y nuestra biblioteca, la escritora argentina Aline Bruzas nos ha "prestado" algunos de sus poemas para que disfrutemos de su lectura en el castillo y nosotros os los dejamos aquí de su parte.

Si queréis leer más cosas de Aline, podéis visitarla aquí.


A mi manera

Fuí
perdiendo el eje de mi cordura
atravesada por un amor
signo de un delirio
estático en el pensamiento
errante búsqueda de lo aún, no vivido
traspasé los límites
de una monotonía
que me miró impávida, diciéndome
corre...corre
alcanza el cenit
besa unos labios, envuélvete en ternura
deja atrás una silente amargura
y anímate a vivir.

No, no me detuve
no me arrepiento de nada
me proyecté en auroras
orbité
en el espacio de un amor fugaz
enganché un sueño
al carruaje de mi locura
perpetué un "te amo"
en el confín del cielo y la tierra

Y pude saber lo que es...

Sentirte mío
inevitablemente mío
bajo el plateado cielo de un ayer.



Emociones

Útero fértil de emociones
en presentes y pasados
atadas siempre
al latente corazón inquieto
donde nacen sentimientos
peregrinos, fugaces, constantes
bailadores de recuerdos
invitados al banquete
de los sueños
del amor.

Emociones
que susurran al oído
y no contienen, una lágrima
que corre, no se detiene
muere en un mar de alegrías y tristezas
se juntan y se besan
en un juego vivencial.

Círculos cerrados
que se acercan y se alejan
vuelan por la esencia del yo,
nos acosan
se adueñan del alma
bajo un cielo carmesí.

Es la vida
tejedora de emociones
ésas, que me envuelven
cuando te recuerdo
y me doy cuenta
que no estás...




Habitantes de una Noche

Habitantes
de un desenfrenado encuentro
pieles ardiendo en el fuego sagrado
del amor
paso a paso
rítmicos movimientos
cuerpos en mágica danza
el silencio estalla
las voces repican en dos bocas
desbocadas
ardientes
suplican más.

Fuente de los deseos
expele el agua bendita
lluvia inmaculada
se derrama
corre
atraviesa el delirio
de un jadeo pronunciado
afuera, canta un grillo.

Habitantes de una noche
placer de los Dioses
quietud
la luna ejecuta una sinfonía
los amantes duermen
todo sucedió...




Intento

Siento
y presiento
fuga de sueños
fracasados en el intento
de asomarse a la vida
buscandoté.

No estás
afirmativa negación
en el intento vano
de verte llegar.

Soy yo
que vengo de la nada
donde no habitan palabras
que puedan conformarme
que puedan derrotar este silencio
desprendido sobre inauditos espacios oscuros.

Alquilo mi otoño
quiero vivir en tu verano
aspirar el aire del mar
olerte, y besarte
en mis labios sabor a sal.

Señales
necesito señales

Estas en mí
surges de mis entrañas
puedo ir a buscarte
tenerte
amarte
alternativas donde perdernos
elige tú, que mas da...

Aline Bruzas
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Javier, Silvia, me ha encantado este rincón y feliz de poder dejar mi huella en él.
    Besos.Aline Bruzas

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.