XIII Concurso de Microrrelatos Repentinos - Las Guerras Púnicas

Iberia frente a Carthago

Nuestro próximo libro en La Biblioteca Encantada es "El espíritu del Lince", de Javier Pellicer. Una novela que relata en primera persona las vivencias de Icorbeles, un íbero con una misión impuesta por la Diosa Madre y que le enfrentará a los cartagineses en los albores de la II Guerra Púnica...

Y claro, nosotros te pedimos que nos cuentes cómo se vivía en esa época en nuestra querida Ispania (sin hache, la escribe Javier, sus razones etimológicas tendrá), luego los romanos la llamarían Hispania (con hache esta vez), pero antes estuvo repleta de aventuras, amores, batallas y pueblos de toda clase y condición...

¿Nos cuentas una historia de la Ispania pre-romana? Ya sabes, 500 palabras como máximo, antes del miércoles 13 de junio de 2012, a las 00.00 a castillosenelaire21@gmail.com

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. Encantado de aclararos la duda sobre la dichosa "H". Brevemente: Ispania es la forma utilizada por los cartagineses, que más tarde adoptarían los romanos. Iberia era la denominación griega. Como explico en la novela, las tribus íberas no tenían un concepto de unidad bajo ese nombre, estaban muy divididos y se referían a sí mismos según su etnia (edetanos, contestanos, oretanos, etc...). Pero como tuvieron contacto con los griegos, es lógico suponer que conocían el término "Iberia".

    ResponderEliminar
  2. Y por cierto, una iniciativa preciosa. Es un orgullo que mi novela sirva de aliciente para un concurso literario. Informadme de los ganadores.
    Y os ofrezco un regalito a los ganadores: la antología en digital "Las crónicas perdidas", con relatos ambientados directamente en "El espíritu del lince", un complemento a la novela.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Javier, pues muchas gracias por la aclaración y por el regalo para el ganador, te mantendremos informado. UN SALUDO!!!

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.