El Asombroso Hombre Lobo 3


Robert Kirkman

¡Encerrado! Gary Hampton, el Increíble Hombre Lobo, ha sido juzgado y condenado por asesinato. Ahora, encerrado en la cárcel de Stronghold, se enfrenta cara a cara con los enemigos que capturó en su día. 

Después de redefinir el mundo de las películas de zombies con Los muertos vivientes, Robert Kirkman llega dispuesto a reescribir el mito de los hombres lobo con esta nueva colección, en la que la aventura, la acción y la violencia están servidas.  Durante este 2012, Planeta DeAgostini Cómics relanza esta serie de 4 entregas




El hombre lobo llevado al extremo

Creo que en la anterior reseña de este héroe tan especial ya os dije que era un personaje que me encantaba. Como la mayor parte de los personajes creados pro Kirkman está lleno de errores y contradicciones (vamos, como el común de los mortales) y aunque esté lleno de dilemas y de peligros, este es un tebeo que habla más de la familia y de la amistad que de violencia y sangre (de la que hay a espuertas).

Robert Kirkman le vuelve a dar una vuelta de tuerca a un mito del terror

Quien quiera encontrar un héroe brillante e inexpugnable que no se lea “El asombroso Hombre-Lobo”, porque lo que aquí se va a encontrar es un buen hombre que, por causas del destino (o ya veremos de qué), adquiere el poder de transformarse en hombre lobo y de ser tan poderoso como sanguinario. Un héroe, en definitiva, que hará todo lo que esté en sus manos (o en sus garras, según la luna) para conservar a su familia a su lado. En este tercer volumen al bueno de Gary le meten en la cárcel, una cárcel preparada para contener a tipos superpoderosos y él aceptará su destino, se dejará encerrar y humillar hasta que comprenda que su hija, la única familia que le queda, está en peligro, entonces no habrá muros, guardias o superhéroes capaces de retenerle… ¿o sí?

Este tercer número nos sirve para seguir descubriendo cosas acerca de este millonario convertido en monstruo de la noche a la mañana, de este personaje que crece y se convierte en una especie de epicentro con el que el autor de The Walking Dead nos muestra un universo propio repleto de personajes, villanos, héroes y sangre, mucha sangre.

Un tebeo violento y divertido, para disfrutar de una historia que aún no ha hecho más que empezar en la que nos topamos con personajes más y más fascinantes a medida que leemos. Una historia donde no hay buenos o malos, donde todos son grises y donde descubrimos que ser un héroe no es tan fácil.

Y lo más importante, un tebeo en el que Robert Kirkman, apoyado en unas páginas ágiles, desenfrenadas y casi en continuo movimiento, nos vuelve a hablar –o eso sigo creyendo yo cada vez que le leo- de la importancia de la familia.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.