"Eloísa está debajo de un almendro" despide el curso del Taller de Teatro de Chapinería a lo grande



Nuevo éxito del Grupo de Teatro Amateur de Chapinería

La biblioteca municipal de Chapinería, la concejalía de cultura y el taller teatral chapinero volvieron a demostrar que el teatro gusta mucho en la Sierra Oeste de Madrid. El pasado fin de semana del 21, 22 y 23 de julio se vivió una triple representación, con tres nuevos llenos, de la nueva obra trabajada por el grupo comandado por la periodista, actriz y cuentacuentos Alicia Merino, “Eloísa está debajo de un almendro”, una alocada y tétrica comedia de Enrique Jardiel Poncela.

La obra se representaba en esta ocasión en el patio del Palacio de la Sagra, un espacio ideal para el disfrute de actividades al aire libre que el taller de teatro quería aprovechar antes de coger unas más que merecidas vacaciones. Bajo un cielo estrellado y con un ambiente caluroso, decenas de espectadores llenaron hasta la bandera un patio que parece hecho para acoger eventos culturales. Incluso los gatos y las palomas que deambulaban por el tejado, quisieron asistir a un encuentro teatral más que interesante.

Catorce actores aficionados, aunque muchos cada vez lo parezcan menos, fueron los responsables de dar vida a la tenebrosa comedia de Poncela, logrando de nuevo que se colgase el cartel de “no hay billetes” durante los tres días del estreno, a pesar de los 4 € del precio de cada entrada, lo que vuelve a demostrar que cuando las cosas se hacen bien, la cultura funciona y responde. 

Con escenografía, luz y sonido de Francesc Garcerán, apoyado por un nutrido grupo de voluntarios y dirección de Alicia Merino, “Eloísa está debajo de un almendro” volvió a demostrar que el Grupo de Teatro de Chapinería tiene algo que atrae al público, como demostró hace unos meses en “Lo que le pasó a Pepe después de muerto”. Seguro que volvemos a hablar de este estupendo grupo teatral que retomará su actividad con el inicio del nuevo curso escolar.

El Taller de Teatro de Chapinería lleva funcionando 2 años. En la actualidad está formado por 22 integrantes. Está abierto a todas las personas que esten interesadas. Su objetivo es realizar anualmente la puesta en escena de una obra de teatro y que los integrantes aprendan técnicas teatrales.

Durante el año 2009 representaron las obras de Anton Chejov: La Boda y el Oso. Director Miguel Gonzalez Armayor.

En 2011 "Anillos para una dama", Director Miguel Gonzalez Armayor.

En 2012 "Lo que le pasó a Pepe después de muerto", Dirigido por Alicia Merino. que tuvo que representarse en dos veces sobre las planeadas, a causa del éxito de público obtenido. Y como regalo para los propios actores y para el público de teatro en nuestra Sierra Oeste, Alicia y compañía decidieron montar "Eloísa está debajo de un almendro"; para que todos disfrutásemos de tres estupendas representaciones al aire libre. Todo un detalle.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Rafael Rodriguez Garcia2 de agosto de 2012, 10:56

    Es una demostración clara de que la cultura y el teatro es cultura cuando se hace de la forma en lo hacen estas buenas gentes, es agradecida por la mayoría de las personas. Fue, en efecto, magnífico, no sólo la brillante interpretación de actrices y actores, sino la puesta en escena, resolviendo las muchas dificultades que tiene la obra de manera eficacísima. En fin, una OBRA DE ARTE en toda la extensión de la palabra.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.