La Biblioteca Encantada 46...



Con Josué Ramos y "Ecos de voces lejanas"

En nuestro 46º capítulo nos hemos dado un capricho en la biblioteca, hemos invitado a uno de nuestros mejores amigos radiofónicos con la estupenda excusa de un manuscrito suyo que llegó a nuestras manos de manera misteriosa, un manuscrito que encierra una novela de aventuras de corte clásico en el que nos encontramos personajes atrayentes, repletos de interrogaciones interiores, podría decirse que aún sin culminar y en el inicio de sus futuras aventuras. "Ecos de voces lejanas" tiene una sinopsis que nos habla de Steampunk, pero a mí me ha parecido, directamente, una novela victoriana. Una de esas epopeyas de viajes, artefactos y criaturas que tanto nos cautivaron en tiempos y que nos siguen atrapando no bien nos volvemos a adentrar entre sus letras.

"Ecos de voces lejanas" merece dejar pronto de ser un manuscrito para ser un libro con mayúsculas.

Y para empezar el viaje os hablamos de un naufragio, el naufragio con el que comienza una de las novelas más inquietantes del XIX y de HG Wells, "La isla del Doctor Moreau", una novela no apta para mentes sensibles.

Nos acompaña en el viaje nuestro amigo Carlos Kokoro con su poesía y Libra M (Más que Versos) nos regala en esta ocasión un poema llegado del otro lado del charco, de Argentina, un poema perteneciente a la escritora Pepita Fernández.

Dragones y Steampunk pedíamos en nuestro concurso semanal y nuestro radiolector Rafael González, que decía escribir desde Hispania nos envió un texto espectacular, que encantó a nuestro invitado.

Seguimos el viaje de nuestro misterioso héroe, que parece ya cansado de tanto penar y matar en busca del norte...

Y, en definitiva, volvimos a compartir con todos vosotros, una horita larga de estupenda literatura y mucho mejor compañía.

Os espero, qué contento estoy de ser el bibliotecario de un rincón tan especial.

Puedes escuchar el programa en este reproductor de IVOOX


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestra colaboración, ya hablaremos para ver de hacer uno en directo.

    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.