La Capa

Joe Hill - Jason Ciaramella
Zach Howard

Eric ha cruzado el límite. Después de años de fracasos, por fin ha encontrado algo en lo que destaca y pretende que el mundo lo sepa. Y no es hacer el bien precisamente. Así, Eric recoge su capa de la infancia y, con ella, reparte su odio hacia todos sus supuestos seres queridos, en una miríada de desastres, asesinatos, traiciones y giros de guión inesperados.

Este es el inicio de una nueva serie escrita por Joe Hill, una joven promesa de la ficción en EEUU. Primero se lanzó la historia en una entrega, pero dado el éxito de público y crítica, se decidió desarrollar el argumento en una colección que recopilamos en este único tomo.

Llevar una capa era símbolo de heroísmo, pero después de leer esta historia, nunca las volverás a ver igual.

El novelista y guionista de cómics Joe Hill (cuyo nombre completo es Joseph Hillstrom King) demuestra una vez más su talento sin recurrir a su célebre padre, Stephen King (de hecho, durante mucho tiempo escondió su parentesco). En 2011, fue proclamado ”Mejor Autor” en los prestigiosos Premios Eisner. Sus obras se centran en la fantasía, el terror y la ciencia ficción.


El Fracaso convertido en Villanía

Pocas cosas hay que identifiquen más a un superhéroe que una capa… pero si la capa es el símbolo inequívoco del héroe por excelencia tras el nacimiento de Superman, ¿por qué no puede serlo también del supervillano?

“La Capa” es un poderoso e inquietante tebeo. La idea original procede de un relato perturbador de Joe Hill (el hijo de Stephen King), adaptado al mundo del cómic por Jason Ciaramella y dibujado espectacularmente por Zach Howard. Nos cuenta la historia de un incomprendido, alguien que no se esforzó demasiado en estudiar y que trabaja en un curro cualquiera, alguien que no está conforme con la vida que lleva y que, lejos de reprocharse lo que le ocurre, no deja de echar la culpa al mundo de sus problemas. Sobre todo a su ex, a su madre y, en especial, a su hermano mayor… un Fracasado con mayúsculas que decide castigar a los demás por su desgraciada vida.

“La Capa” es la historia de un trauma, nos cuenta cómo un solo momento puede cambiar nuestra vida para siempre, cómo el rencor puede estar escondido hasta que, cualquier detalle, cualquier pequeño gesto, puede hacerlo salir.

Es un tebeo incómodo, tremendo, con momentos realmente impresionantes y con situaciones que el lector no espera. A veces deseas que el protagonista pare, que deje de actuar como lo hace, pero otras, quizás contagiado por la lectura o por la lobreguez de las viñetas, el espectador casi jalea a Eric, este increíble personaje, poseedor de una capa capaz de convertirle en héroe y que él aprovecha para desatar al villano que todos llevamos dentro.

La historia de un antihéroe que os mantendrá pegado a sus páginas hasta el inesperado final. Un tebeo con el que sufriréis, pero con el que pasaréis un tremendo buen rato de lectura. Qué gran texto y qué gran adaptación.

Una inquietante historia que os tendrá en las nubes hasta que termina, a veces con la boca abierta de pura sorpresa y otras con los ojos cerrados de puro terror. He disfrutado y sufrido con esta lectura, ¡os va a encantar!

Otro punto de vista sobre los poderes a los que tan acostumbrados estamos los lectores de tebeos.




Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.