Navas del Rey entrega sus premios literarios



El pasado sábado 28 de julio se entregaron en Navas del Rey los premios de la VI Edición de sus Concursos Literarios de Poesía y Relato Corto, además del premio de la portada seleccionada para el libro de las fiestas y el premio de Patios, balcones y jardines. Un humilde concurso que, año tras año, sigue demostrando que no hace falta gastar mucho dinero para apoyar a la cultura de nuestros pueblos.

Este año, la participación en el concurso literario ha sido bastante alta, con textos recibidos desde Pelayos de Presa o Chapinería. Mención especial a la categoría juvenil, donde, gracias a la Dirección General de Juventud de la CAM, todos los participantes han recibido el Carnet Joven de la Comunidad de Madrid totalmente gratis.

En categoría infantil el premio fue para Amanda San Román (11 años) y su poema “El pez Oberón”. En juvenil, el premio de poesía fue para Dennis Nicolae (15 años) con “Cosas que pasan” y el de relato para Lucía Fernández Bueno y “Soy Rodríguez Melaza”. Ya en adultos, la poesía seleccionada por el jurado casero fue la enviada por Maite Bueno Nazabal y el relato mejor valorado fue “La Cena”, de Javier Fernández Jiménez.

La portada del próximo libro de las fiestas llevará la imagen realizada por Luis Fernández Campo y el jardín premiado fue el de Inés Teresa Cercas.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.