Paula Abad se desnudó en Chapinería


 

Emotivo recital poético de la escritora residente en Pelayos de la Presa

La Biblioteca Municipal de Chapinería acogió el pasado miércoles 20 de junio un recital poético organizado por el ayuntamiento chapinero a través de su biblioteca y la concejalía de cultura. Los poemas recitados por el Club de lectura y escritura de la biblioteca de Chapinería pertenecen a la escritora madrileña Paula Abad, que participó activamente y muy emocionada de este recital que reunió a más de cuarenta personas en torno a un ambiente agradable, un buen evento cultural y 36 poemas.

Paula Abad reside en Pelayos de la Presa y escribe a raíz de la muerte de su madre, trágico evento que despertó en ella sus ansias de reflejar en papel sus sentimientos. Su poesía habla de amor, naturaleza, vida cotidiana y, sobre todo, de sentimientos personales. Su primer poemario, “Sentimientos hechos poesía”, aún está esperando ser publicado.

Además de poesía, Paula Abad escribe novela y relato. En 1990 fue segundo premio en el certamen general de participación ciudadana del Ayuntamiento de la Villa de Madrid   con “El gran enfado de la Tierra y el Sol”. En 1995 fue premiada por el Ayuntamiento de Leganés por su relato “El llanto de la lluvia” y el 2010 ganó el Primer Premio de la Asociación Cultural Las Palabras Escondidas de Villa del Prado con “María cerró los ojos y se puso a llorar”. También ha sido premiada en varias ocasiones en concursos de relato y poesía de San Martín de Valdeiglesias.

Un recital que vuelve a demostrar que, a pesar de la crisis, la literatura y la cultura se siguen moviendo en la Sierra Oeste de Madrid.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.