Star Wars: The Old Republic: Sangre del Imperio nº1


Guión: Alexander Freed
Lápiz: Dave Ross
Tinta: Mark Makenna
Color: Michael Atiyeh

Tras cientos de años, el Imperio Sith ha regresado a la galaxia, con un objetivo claro: acabar con la República que lo envió al exilio. Para el joven Sith Teneb Kel, esta es la única oportunidad para salir de sus humildes orígenes como esclavo y probar que es válido para el Consejo Oscuro Sith.

El guión de La sangre del Imperio está escrito por Alexander Freed, que ha adquirido su experiencia trabajando en LucasArts y en el tan esperado videojuego multijugador online de BioWare Star Wars: Old Republic.


BASADO EN EL VIDEOJUEGO OLD REPUBLIC


A veces, la línea que separa a un héroe de un villano es muy delgada…

Para ese tipo de personas a los que nos gusta la acción y los videojuegos, encontrarse con adaptaciones en comic de algunos de los juegos con los que pasamos horas y horas siempre resulta divertido. Es verdad, desde que soy un respetable padre de familia he olvidado mis horas frente al televisor, armado con un buen bidón de Coca Cola y un mando con decenas de botones, pero estoy seguro de que los aficionados a Old Republic, disfrutarán en grande el encontrarse en las páginas de un buen tebeo a uno de sus personajes, en este caso, el futuro Sith Teneb Kel.

El tebeo que tenemos entre las manos es de lo más divertido e interesante y nos vuelve a mostrar el poder de la Fuerza, un poder contradictorio que, en ocasiones, no llega a equilibrar la balanza entre la luz y la oscuridad hasta que no es imprescindible, o que lo hace merced a un hecho fortuito, logrando que Jedis y Siths continúen con su equilibro de fuerzas en esta batalla por controlar la Fuerza.

En “La Sangre del Imperio” nos encontramos con un personaje inmaduro e incompleto, Teneb Kel, cuyo maestro Sith ha perecido en batalla. El Concilio Oscuro pretende matarle, pero en el último instante decide enviar al aprendiz en busca de una traidora, una traidora demasiado importante, la mismísima aprendiza del Emperador.

Batallas de Sables, Hologramas, Criaturas de toda clase y condición, Naves Espaciales totalmente increíbles… cualquier aficionado a Star Wars va a disfrutar en grande de este tebeo, pero es que, además de lo típido, nos presenta a un personaje que no sabremos hasta el final si se alía con el lado oscuro o acaba convertido en un héroe para la luz. Un tebeo que nos sigue demostrando que el maniqueísmo de La Guerra de las Galaxias es mucho más ambiguo de lo que muchos piensan, porque hay héroes que por sus métodos pueden resultar viles y villanos que pueden llegar a caernos muy, pero que muy bien.

Tebeb Kel es uno de esos personajes y este es un tebeo para comprender mejor a los Sith, y, sobre todo, para pasarlo genial en una historia casi policiaca que, por supuesto, contiene todos los ingredientes para pertenecer a la familia de Star Wars.

Que la Fuerza os acompañe… o no, nunca se sabe qué es mejor.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.