Juego de Tronos 1. Adaptación al Cómic


Daniel Abraham 
Tommy Patterson 

Adaptación de la obra original de George R.R. Martin

Planeta DeAgostini Cómics tiene el placer de presentar la adaptación oficial de la brillante novela Juego de Tronos. Ahora, George R. R. Martin se une al aclamado novelista Daniel Abraham y al dibujante Tommy Patterson para insuflar nueva vida a la obra maestra de la fantasía heroica Canción de hielo y fuego como nunca se había visto antes: en una novela gráfica a todo color, dando una visión única sobre el mundo ideado por Martin.

Este volumen inicia la adaptación con Juego de tronos, la primera parte de la saga bestseller en todo el mundo que ocupará los primeros cuatro volúmenes de esta serie de novelas gráficas. La colección gestada por George R.R. Martín es una mezcla genial de fantasía épica, traiciones sorprendentes, familias enfrentadas, personajes ricos en matices y giros inesperados, que atrapa al lector en una hipnotizante y peligrosa encrucijada. 


Un gran complemento

“Juego de Tronos”, o, mejor dicho, “Canción de hielo y fuego”, parece haberse convertido en un clásico moderno de la fantasía heroica o épica y claro, cuando los amigos de Planeta deAgostini Comics anunciaron que publicaban una versión en tebeo de la primera parte, no tuve ninguna duda sobre si debía pedirla o no para leerla, porque da igual haber visto los episodios más de tres veces, da lo mismo haber leído el libro, da igual que sepas qué va a pasar, la velocidad, la acción, el impacto que esta historia podría causar en una serie de tebeos parecía un reclamo más que suficiente para querer comprar, leer y disfrutar.

No me equivocaba. Quizás el tebeo no sea capaz de lograr la ambientación y la profundidad de las novelas o la impresionante sensación de épica que destila la serie, pero un tebeo siempre será un tebeo, y la posibilidad de ver nuevos puntos de vista, de apreciar el grueso de la historia, de presenciar cómo el ilustrador ha visto en su interior a los personajes es impresionante.

Me gusta sobre todo el toque irreal que se le da al gnomo, un aire fantástico que otorga al personaje de una magia especial o la capacidad para mostrar la ferocidad de los huargos en tres viñetas repletas de sangre… siempre me han gustado los tebeos, mucho, por eso no es de extrañar que esta nueva versión me haya encantado. La adaptación realizada por Daniel Abraham a partir de la historia de Martin me parece más que correcta y el dibujo  de Tommy Patterson es impresionante. Además, en esta nueva versión, los que solo (hasta el momento) hemos visto la serie, nos hemos enterado de las charlas que Bran mantiene con ese cuervo de tres ojos.

Una colección de novelas gráficas para volver a disfrutar de una historia impresionante. No creo que defraude ni a propios ni a ajenos. Una manera lúdica y diferente de acercarse a “Juego de Tronos” y a “Canción de hielo y fuego”. Creo, sinceramente, que estas entregas lograrán nuevos adeptos que se acerquen tanto a los libros como a la serie.

Me ha parecido una gran idea y un complemento genial para los seguidores de la serie.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.