XIII Premio Internacional Sexto Continente de Relato Negro


A terminar con la Crisis a golpe de gatillo...


Preparad el revólver, la gabardina y el periódico para camuflaros, porque "Sexto Continente" de Radio Nacional de España (REE), en colaboración con Ediciones Irreverentes y la web www.periodicoirreverentes.com, organiza el XIII Premio Internacional Sexto Continente de Relato Negro y nos piden que seamos un poquito malos (¿o es todo lo contrario?).

El tema elegido por el director del Periódico Irreverentes y presidente del jurado de la actual convocatoria, Santiago García Tirado, es: LA VÍA NEGRA: exploraciones narrativas para acabar con los que mueven la economía (¿veis como no era tan malo?).

Podrán participar autores de cualquier nacionalidad bajo las siguientes bases:

a) Relatos breves entre los 4.000 caracteres contando letras y espacios hasta los 9.000 caracteres totales.

b) Se valorarán especialmente los relatos con estilo literario elevado y contrarios a los valores comúnmente aceptados como "aceptables". No se censurará ninguna obra por sus ideas, sean del tipo que sean.

c) Serán relatos inéditos en España, escritos en español, independientemente de la nacionalidad del país del autor, libres de derechos de edición en España y de compromisos en otros premios. Dado que la antología en la que aparecerán los ganadores se publicará también en libro electrónico es necesario que los relatos tengan los derechos libros para esta modalidad de edición.

d) Los autores participantes pondrán bajo el texto del relato: su nombre y apellido (o apellidos), ciudad y año de nacimiento, correo electrónico, país, y -si han publico previamente- sus títulos publicados, con ISBN, y el título de las antologías en las que aparecen (en cada uno de los casos, no es necesario indicar más de 3 títulos). Los miembros del jurado recibirán los textos sin datos biográficos, sólo el relato.

e) Se establece un primer premio consistente en la publicación de las 2 obras ganadoras en un volumen antología que recogerá a los autores ganadores junto a autores de primera línea de la novela negra en el ámbito de las letras hispanas y una amplia muestra de la nueva narrativa hispana. Cada autor ganador recibirá un lote de ejemplares del libro. Al ser un premio de carácter promocional sin fines comerciales ni lucrativos, no se pagarán derechos de autor. La compensación por la cesión del derecho de publicación es los libros recibidos. El autor mantiene todos los derechos sobre su obra, para publicarla posteriormente en el modo y lugar que considere oportuno.

f) Cada autor podrá presentar una única obra en Word. La enviará a sextocontinenteree@gmail.com con copia a amigos@periodicoirreverentes.com encabezando únicamente con el tema: PREMIO DE RELATO NEGRO

g) El plazo de recepción de originales comienza el día 24 de agosto y expira el día 22 de octubre de 2012, a las 12h de la noche hora local de Madrid.

h) Ediciones Irreverentes formará un jurado presidido por Santiago García Tirado y compuesto por un total tres personas, que seleccionarán las 2 obras ganadoras.

i) El fallo será anunciado en los Programa Sexto Continente y Edición Exclusiva de REE, en www.periodicoirreverentes.com y a los medios de comunicación en un plazo no superior a los 5 días desde que se emita por el jurado.

j) La organización del concurso se reserva el derecho de entrar en conversaciones con autores cuyos relatos no sean ganadores pero se consideren con calidad suficiente como para ser publicados en la antología. www.periodicoirreverentes.com podrá ofrecer a los autores no ganadores la posibilidad de publicar en el periódico digital los relatos que se consideren más adecuados.

k) Dada la temática del premio, es posible que se presenten obras en las que los protagonistas puedan ser personajes relevantes de la actualidad internacional o de la actualidad de los diversos países desde los que participen autores. La organización aclara que las obras -en todo caso- serán de ficción, por lo que la mención a personas reales se hará sólo dentro de un contexto de ficción, incluso en el caso de relatarse hechos reales, por lo que los actos mostrados en las obras y sus consecuencias no implicarán menoscabo de la respetabilidad de las personas reales ni acusaciones con valor legal, al ser obras que tratarán sobre una base real de un tema imaginario, de ficción.

La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del Jurado.

Los anteriores ganadores han aparecido en antologías junto a autores como Cristina Fallarás, Raúl Argemí, Guillermo Orsí, Willy Uribe, Jerónimo Tristante, Juan Ramón Biedma, Pedro de Paz, Horacio Vázquez-Rial, Joaquín Leguina, María Zaragoza, Alonso de Santos o Francisco Nieva, entre otros escritores de primera líneas.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.