Conan, la leyenda Nº 10


Robert E. Howard
adaptación de Timothy Truman

Huyendo del ejército de Turan, Conan y su compañera de fuga Olivia se esconden en una pequeña isla del mar deVilayet. Pronto se ven acosados por un terror invisible sito en la jungla y amenazados por un grupo de piratas de la Hermanadad Roja, liderados por el achienemigo de Conan, ¡Sergius de Koth!

El impresionante debut de Conan en Dark Horse fue uno de los mayores eventos de la industria del cómic en 2004. El guionista Kurt Busiek, que trajo una perspectiva fresca y novedosa al género superheróico con obras como Marvels y Astro City, se unió al reputado dibujante Cary Nord en una serie que no tardaría en ser aclamada y recomendada por lectores y crítica por igual.

Esta nueva visión de Conan supone un retorno a las raíces del personaje, con historias adaptadas directamente de los relatos originales del creador literario del personaje, Robert E. Howard, donde el dibujo está respetuosamente infl uenciado por Frank Frazetta. Estas historias de Conan contienen toda la energía de los pulps, pero con la profundidad y complejidad narrativa que los lectores modernos solicitan.

Título original: Conan the Cimmerian issues #22-#25, plus the Weight of the Crown + Dark Horse Presents # 28-29. EDICIÓN HC: CONAN Iron Shadows in the moon. 


Una nueva aventura de nuestro Cimmerio favorito

Habla de Conan es hablar de fantasía, de aventuras imposibles y enemigos despiadados, de demonios surgidos del mismísimo infierno y de mujeres de ensueño (y, habitualmente, ligeras de ropa, para relame de los lectores masculinos y heterosexuales). Conan es un personaje fantástico, cuyas historias están siempre envueltas en magia, añoranza, aventuras y sangre... claro que unas aventuras son más divertidas y otras menos, pero está claro que con este rudo mercenario, ladrón, asesino, pirata y (sí, también) rey nunca nos aburriremos.

Conan es un personaje que ha ganado con el tiempo y nos lo demuestra en cada uno de los tebeos que leemos y disfrutamos.

Hace algún tiempo, la colección “Conan, La leyenda” se empeñó en regalarnos las historias de Conan en orden cronológico, de modo que pudiésemos tener una perspectiva real del crecimiento del héroe de Robert E. Howard, de sus errores, aciertos... y el resultado es una colección espectacular donde no hay momento para el tedio y en el que lo mismo nos topamos con una torre maldita como con una isla repleta de diablos sangrientos (y siempre, claro está, en compañía de las señoritas de rigor y de los enemigos despiadados).

En este “Sombras de hierro en la luna”, 10º volumen de la colección, viajamos con el Cimmerio a una isla en mitad de la nada, poblada por seres ancestrales y asesinos a los que Conan se enfrentará, pero que dejarán claro que al bárbaro no le atrae para nada el mundo de la magia y que, a veces, es capaz incluso de temblar y nos toparemos con el primer intento por parte del héroe de ejercer como rey... algo que demostrará que el personaje aún es poco más que un aprendiz con muy malas pulgas, una buena dosis de fortuna y, sobre todo, una capacidad innata no solo para meterse en problemas, sino para salir de ellos.

Una lectura Pulp que nos hace, sencillamente, disfrutar del placer de la aventura.

Con un guión adaptado por Timothy Truman y con, como siempre, unas viñetas impresionantes, Conan nos sigue demostrando que, a pesar de los años, está en plena forma y que, una y otra vez, sus aventuras logran llevarnos de nuevo al mundo más oscuro de la magia y la fantasía.

Os recomiendo este décimo tomo y, en general, os recomiendo “Conan, la Leyenda”, a los amantes del bárbaro musculoso les apasionará y a los que no lo son... en fin, ¿por qué no os dejáis llevar por un rato a un mundo de desenfrenos, luchas sin cuartel y mujeres de impresión?
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.