El asombroso Hombre-Lobo 4


Robert Kirkman
Jason Howard

Después de redefinir el mundo de las películas de zombies con Los muertos vivientes, Robert Kirkman llega dispuesto a reescribir los mitos de los hombres lobo con esta nueva serie, en la que la aventura, la acción y la violencia están servidas.  


Título original: The Astounding Wolfman #19-25







Ser un superhéroe es un trabajo de lo más ingrato

Y si no, que se lo digan al bueno de Gary Hampton, el asombroso Hombre-Lobo, que en el ¿desenlace? De la serie, afirma rotundamente que la vida superheróica es una lucha constante, repleta de pérdidas, que no termina hasta que el héroe no sucumbe ante alguno de sus enemigos (o, añado yo, el cansancio de su autor o sus lectores).


Robert Kirkman sigue empeñado en retocar y remodelar tanto el mundo de los monstruos como el de los superhéroes (según afirma en el prólogo Witch Doctor, el primer cómic de su propio sello editorial, recuperar a Spiderman o Batman, por poner dos ejemplos y hacer que sus aventuras son recientes o novedosas tiene mérito, pero, para él, no es sinónimo de creación y a él, lo que le gusta, es crear, algo que, de momento, parece que se le da muy bien) y claro, este Hombre-Lobo tan particular, bonachón y tan familiar, es una revisión más que novedosa del mito de siempre.

Kirkman sigue desarrollando su trabajo de remodelación del mundo del terror y los superhéroes, salpicado de relaciones familiares y problemas “caseros”

Y la serie es una pasada, está repleta de acción, personajes increíbles, monstruos y enemigos fascinantes, héroes y villanos inverosímiles, pero más que interesantes y una trama tan repleta, que los 25 números (reunidos en 4 tomos) de la colección se le quedan muy cortos, algo que se hace muy evidente en este último volumen, donde se desarrollan tantas historias paralelas que, parece, le faltan dos o tres cómics más.

El asombroso Hombre-Lobo sufre la vida superheróica a toda velocidad, pasa de héroe aclamado a fugitivo perseguido de página en página, sufre muertes violentas en su familia, un entrenamiento cruel y mortífero, un ataque de su “propia gente”, una lucha frente a un ser del averno con ganas de destruir el mundo, es recluido en prisión, ve cómo su familia le traiciona, consigue un par de archi-enemigos… en fin, que hace lo mismo que han hecho tantos y tantos superhéroes en el universo de los tebeos, pero en solo 25 números de una colección que bien podría continuar, pero que creo que Kirkman ha querido expresamente hacer así, de manera aparentemente atolondrada, quizá pretendiendo demostrar que era capaz de comprimir toda la historia de un superhéroe en unos pocos tebeos, y quizá por eso termina de manera tan abierta y con los personajes a punto de entrar en batalla frente a seres terribles y ancestrales… porque, como dice el bueno de Gary Hampton, la vida del héroe no termina hasta que muere…

Una serie refrescante, adictiva y en la que cada nueva viñeta presenta nuevas sorpresas. Nunca se sabe qué va a pasar a continuación cuando se está leyendo un tebeo de Robert Kirkman

Sangre, diversión, personajes, vertiginosidad y acción sin límites es lo que ofrece “El asombroso Hombre-Lobo”, os la recomiendo a los lectores de tebeos de superhéroes y a los que queráis algo fresco y nuevo (aunque sea, como os he dicho antes, casi lo de siempre, pero de otra forma, ya me entendéis), ¡Es la bomba!

Por ponerle un pero a la serie (si es que ha terminado, aunque, sinceramente, creo que no lo ha hecho aún), tiene un final “demasiado feliz” y “demasiado perfecto” (lo que indica, sin lugar a dudas, que el Hombre-Lobo tiene cuerda para, por lo menos, otro buen puñado de números. Y si no, tiempo al tiempo… no me parece a mí que a Kirkman sea de los que les gusten los finales tan felices y tan bien apañados.)



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.