II Premio de Novela Negra Wilkie Collins


Una propuesta muy negra de los amigos de M.A.R. Editor

Como siempre que nos enteramos de interesantes y apetitosos concursos literarios, os trasladamos las BASES de este sobre novela negra para que sigáis procurando hacer más y más grande vuestro hueco en este complicado y repleto mundo de la literatura hispana...

Esperamos que participéis muchos de vosotros y que los finalistas (o el ganador) nos diga, "oye, participé en el concurso gracias a vosotros", ¡sería la monda!


BASES


Para encontrar las mejores novelas negras contemporáneas escritas en español, M.A.R. Editor ha convocado el II Premio Wilkie Collins de Novela Negra que se regirá bajo las siguientes bases.

1.- Podrán concurrir al premio aquellos originales que reúnan las siguientes condiciones: Ser novelas negras inéditas, libres de compromiso y estar escritas en español, independientemente de la nacionalidad del autor. Tener una extensión mínima de 160 páginas, formato DIN A-4, a espacio y medio, Times - Arial 12 ó similar, por una sola cara, sin haber sido premiadas o hallarse pendientes de fallo en cualquier certamen.

2.- Cada autor podrá presentar sólo una novela, enviándola en documento Word al correo electrónico info@mareditor.com con el asunto PREMIO WILKIE COLLINS, sin la firma del autor, sustituida por Título y seudónimo escrito en cabecera, acompañada de documento Word a modo de plica, que contendrá nombre y apellidos, domicilio incluyendo ciudad y país, teléfono y correo electrónico del autor (obligatorio), así como una breve nota bio-bibliográfica que incluya fecha de nacimiento..

3.- Se establece un primer premio consistente en un pago de 600 euros como anticipo de derechos de autor (sujeto a retenciones fiscales legales) y la publicación de la novela ganadora. El jurado podrá conceder un accésit si lo considera adecuado.

4.- Los derechos de autor de la 1ª edición, serán del 10% sobre el PVP del libro sin IVA del total de libros vendidos. Los derechos sobre la edición en libro electrónico serán del 25% sobre las cantidades recibidas por la editorial.

5.- Los trabajos se podrán enviar desde el 10 de septiembre hasta las 24 h del 11 de octubre (hora de Madrid).

6.-No se enviarán acuses de recibo de las novelas enviadas.

7.-No se mantendrá correspondencia sobre las obras no recomendadas por el jurado

8.- M.A.R. Editor podrá entrar en contacto con los autores de las novelas negras que sean recomendadas por el jurado para su posible publicación.

9.-El fallo es inapelable. El premio podrá quedar desierto.

10.-El correo electrónico del autor será usado para mantenerle informado de los premios de la editorial, salvo que el autor indique en el documento de la plica que no desea recibir información de la editorial.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.