Witch Doctor 1. A golpe de bisturí


Brandon Seifert
Lukas Ketner

La editorial de Robert Kirkman (Los Muertos Vivientes) presenta este relato protagonizado por el Dr. Vincent Morrow, el Witch Doctor!

El Dr. Morrow está buscando una vacuna para el Apocalipsis. En su búsqueda para intentar comprender la biología de lo sobrenatural,se enfrenta a vampiros, posesiones demoníacas, hadas y mucho más.







Una pesadillesca e histriónica historia de “medicina”

He leído cosas raras en mi vida, es cierto, pero pocas cosas taaan sumamente raras (y geniales) como este Witch Doctor con quien uno no sabe si tener miedo al inframundo o partirse de risa con las horrendas aventuras de su protagonista, el Doctor Vincent Morrow.

Hombres-pez, hadas mucho más interesantes que las que salen en los cuentos, vampiros, dioses crueles y demonios varios se dan cita en un conjunto de historias imposibles, narradas a la carrera y repletas de sangre, vísceras, vómitos y babas… vamos, una delicada delicia para los sentidos y una lectura a la que hay que llegar santiguado y rodeado de un círculo protector.

Es una terrible genialidad, divertida, vertiginosa, loca e imposible de dejar de leer y admirar.


Monstruos Lovecraftianos y terrores de pesadilla se dan cita en una serie de tebeos no aptos para personas sensibles, no es recomendable leer esto en noches de luna llena o si después tienes que atravesar un largo pasillo para irte a dormir, cuidadito con coger Witch Doctor por la noche, porque Brandon Seifert en el guión y Lukas Ketner al dibujo han creado toda una suerte de bichos que poblaran y repletarán nuestro imaginario colectivo de tentáculos, mandíbulas, agallas y de todo lo que ha ocupado la mente calenturienta e imaginativa de estos dos monstruos de los tebeos que empezaron autopublicando sus historias y al que les ha fichado el mismísimo Robert Kirkman para inaugurar su propio sello editorial (Skybound), vamos, que los chavales se ve que valen para eso (o al menos eso es lo que pensamos Kirkman y yo mismo después de disfrutar como un niño con chanclas nuevas en la playa).

La verdad es que me lo he pasado bomba con este tomo, ¿qué más se puede decir de un tebeo para recomendarlo?

Las ilustraciones son un bombazo, los tres personajes principales (de momento) me han encantado (sobre todo Penny, esa estudiante-demonio tan singular), incluso la trama es original, porque empezamos a lo bestia y poco a poco (sin dejar de ser bestias, brutos y hasta un poco cafres) nos vamos enterando de la historia…

Vamos que Witch Doctor es recomendable del todo para todos aquellos a los que os gustan los tebeos algo bizarros, lo vais a pasar genial con este tebeo taaan bestia, bruto, histriónico y, sobre todo, original.

Cuidado con las pesadillas.




Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.