75 años de Austral


Una colección pionera en lengua castellana

Para celebrar estos 75 años de historia, Austral recuperará, en una edición especial, el primer título que inauguró la colección que aglutina en la actualidad más de 600 títulos, La rebelión de las masas de José Ortega y Gasset, uno de los textos más emblemáticos del siglo XX.

El pasado domingo 30 de septiembre Austral cumplió 75 años, casi nada para una colección de libros de bolsillo en un país en el que, se dice, no se lee demasiado. Fue la editorial Espasa la que pensó que vendría muy bien el crear una colección de libros asequibles, todo un acierto empresarial que convirtió a la colección en un referente cultural que lleva tres cuartos de siglo poblando los recuerdos de miles de lectores.

A día de hoy, Austral mantiene 600 títulos vivos en su colección. Títulos de todos los géneros, de los autores más emblemáticos y con las historias más relevantes de la historia reciente de la literatura. Un catálogo rico y variado que continúa con más fuerza que nunca en la actualidad, con nueva imagen y una clara voluntad de acercar al lector todos los clásicos y los mejores títulos contemporáneos de la literatura y del pensamiento universal, gracias al inmenso fondo editorial del Grupo Planeta. 

Desde Castillos en el Aire nos queremos sumar a las felicitaciones a esta colección tan especial y esperamos seguir leyendo en sus ejemplares de bolsillo, algunos de los mejores libros que hemos leído nunca.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.