Ecos de voces lejanas

Josué Ramos Casal

1885. Lisbeth Swift, una joven agente del Servicio Secreto del Imperio Británico es enviada a Islandia en la que será su primera gran misión. El motivo: avistamientos de dragones en las inmediaciones del volcán Sneffles.

Allí Lisbeth encontrará un nido de dragones, que el gobierno británico decidirá trasladar a Londres.

Sin embargo, las cosas se tuercen cuando los dragones se trasladan a Londres para recuperar sus huevos y asentarse en la capital.

Entonces, Lisbeth Swift se verá obligada a formar un equipo especializado para acabar con la plaga que amenaza al Imperio, formada por los mayores genios en aviación, mecánica, electricidad, química y biología del mundo.

Pero los genios no siempre son fáciles de tratar, por lo que tendrá que enfrentarse a los dragones al tiempo que intenta manejar los difíciles caracteres de Nikola Tesla, Robur, el doctor Jekyll, el doctor Moreau y el experto en dragones y agente secreto Charles Gidmore.



Un encuentro entre aventureros de siempre 
y personajes sorprendentes para rebelarse
con una sonrisa ante el mundo moderno

La verdad, cuando comencé a leer el manuscrito de “Ecos de voces lejanas” y le pedí a su autor, Josué Ramos, que me contase un poco de qué iba la historia, me quedé un poco sorprendido. Me dijo algo así como que era una mezcla entre Steampunk y dragones, y claro, con esa mezcla, solo podía salir –o eso pensaba yo- una divertida novela de aventuras.

Vamos de camino a un mundo deshumanizado... Josué nos advierte del progreso incontrolado y terriblemente eficaz de la sociedad moderna

Y es cierto que “Ecos de voces lejanas” tiene mucho de novela de aventuras, pero de las de antes, de las escritas en la épica que nos narra, los finales del siglo XIX. Salvando las distancias con algunos de los más grandes escritores de la historia, esta es una de esas novelas que bien podrían conformar la bibliografía de Wells, Verne, Swift o  Stevenson. Porque tiene grandes aventuras, personajes inolvidables y con una fuerte personalidad, hazañas increíbles y viajes. Tiene criaturas monstruosas, armas y artefactos capaces de dejar con la boca abierta a un lector acostumbrado a internet y a todo tipo de efectos especiales. Tiene todo lo que podría definir a algunos de los clásicos del XIX, pero es que además tiene en su interior el amor y el cariño de Yosu por algunos de los libros más famosos de la época victoriana y ese deje rebelde que el  mejor Steampunk quiere insuflar a sus historias, del que Josué es un gran representante. El siglo XIX inició muchas de las injusticias que vivimos hoy día y el Steampunk intenta ahondar en estas injusticias para que no se repitan en el futuro.

Quien se adentre en “Ecos de voces lejanas” también lo estará haciendo en Frankenstein, en La isla del Doctor Moreau o en El extraño caso del Doctor Jeckill y Mister Hide… o en las aventuras de Sherlock Holmes y en muchas otras lecturas que no viene al caso enumerar. Y es que se nota que Josué se ha leído todas estas novelas y las ha estudiado a fondo para hilvanar una historia fantástica en la que se mezclan personajes y situaciones reales con ficticios, en la que se analiza en profundidad algunos de esos personajes y en la que nos encontramos toda una suerte de situaciones y detalles que pueden servir de apoyo y de preludio a la lectura de muchos de estos clásicos.

Al aparecer en Londres unas criaturas increíbles, el hombre "moderno" solo piensa en destruirlas o en atraparlas, eso podría resumir la intención del autor en "Ecos de voces lejanas"

“Ecos de voces lejanas” es una novela con la que lo vais a pasar muy bien, en la que completaréis algunos detalles sobre algunas de vuestras lecturas clásicas y en la que su autor ha logrado encajar todos los engranajes no solo para trenzar su historia de servicios secretos y aventuras, sino para, además, dar posibles explicaciones o ideas sobre detalles que pudieron preceder a las aventuras vividas por los personajes que ha elegido para su acción.

Una novela de personajes, reflexiones, relaciones personales y aventuras, en este orden además, en la que vamos a conocer a una heroína de la que, estoy seguro, tendremos más noticias, Lisbeth Swift.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Javi. Si me emociona y todo. Me lo voy a llevar a mi blog.
    Y tened por seguro que si Lis vuelve a hacer de las suyas, quedaré con ella para volver por la Sierra sí o sí. ;)

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.