Goizéder Lamariano presentó Cuentos Pacientes en Chapinería


Un acogedor encuentro realmente interesante

En la tarde de ayer, 29 de octubre, la sala de actividades de la Biblioteca Municipal de Chapinería, acogió el segundo encuentro-presentación entre autores y lectores, en esta ocasión con la presencia de la escritora, periodista y correctora ortográfica Goizéder Lamariano Martín, que presentó su primera publicación, "Cuentos Pacientes", una recopilación de 23 relatos cortos muy variados entre sí, que nos harán reír, sufrir o incluso esperar ansiosos un final que, con un giro de tuerca, nos deje con una sensación agradable en el alma.

Goizéder no solo habló de su libro y respondió a las preguntas que tanto yo (como presentador del evento) y el público asistente, de nuevo muy participativo, le planteamos, sino que nos desveló algunos secretos de la elaboración de los cuentos y nos hizo disfrutar la lectura de dos de sus cuentos, "Caramelos de Menta", una tierna y dura historia en la que una niña nos hace sufrir ante el presente y el futuro que se la presenta y "El mamón", una directa y contundente narración en la que, digamos... se descubre una infidelidad de una manera bastante esclarecedora...

Un encuentro que volvió a resultar una comunión estupenda entre autor y lector, donde hubo risas, buen ambiente y sobre todo, conversación agradable. Lo que demuestra que estos encuentros literarios merecen la pena, y mucho, por lo que os pido que no os perdáis los siguientes, que más abajo enumero.

Se dio la circunstancia de que el encuentro atrajo a varios medios de comunicación de la comarca (Radio 21, A21 y Cope Pinares), lo que demuestra que están logrando lo que pretendían, llegar a toda la comarca (y más allá, si es posible).

Una vez más, desde Castillos en el Aire, quiero agradecer a la Biblioteca Municipal de Chapinería la oportunidad que nos ha brindado y os invito a todos a asistir a los próximos encuentros.



Un libro muy recomendable


"Cuentos Pacientes" es un libro en el que Goizéder Lamariano desnuda sentimientos, desvela secretos inconfesables y da un toque de color a las vidas, conocidas o anónimas, con las que se topó durante una terrible y larga estancia en una sala de espera de un hospital. Cada relato es un nuevo mundo y cada mundo es un destello visual que nos hace sentir lo que leemos. Como buena periodista, la autora consigue contarnos una gran cantidad de información en frases cortas y certeras, repletas de imágenes, pero logra, con la sutileza de un delicado pintor, hacernos además sentir lo que leemos. Reiremos, lloraremos, sufriremos, viviremos, sonreiremos... lo mejor de "Cuentos Pacientes" es que, cada título encierra una sorpresa, como esa caja de bombones de la que hablaba el bueno de Forrest Gump. Creo que no debéis perder la oportunidad de leer este libro, está escrito desde el corazón y eso se aprecia en cada página.

Cuidando el lenguaje, esgrimiendo el necesario ante cada situación, Goizéder logra que, en pocas palabras, creamos conocer una buena parte de la vida de cada uno de sus protagonistas. 

Si tenéis la oportunidad de leerlo, no la desaprovechéis, os estaréis perdiendo unas buenas dosis de buena literatura.


Dos nuevos encuentros literarios para diciembre

Aunque en un principio estaban previstos dos encuentros más, para celebrar en el mes de noviembre, tenemos la suerte de haber logrado dos adicionales para diciembre, con lo que llenaremos el último trimestre de 2012, dos libros de poesía serán los nuevos protagonistas de estos encuentros, uno de ellos surgido de nuestra propia comarca, toda una noticia que no hemos querido desaprovechar.

12 de Noviembre - 18.30 . Mundo Sobrenatural - Luis Miguel Esteban

26 de Noviembre - 18.30 . La noche del cetrero - Javier Fernández Jiménez

10 de Diciembre - 18.30 . Enésima Hoja - Varias Autoras

17 de Diciembre - 18.30 . Luna de Cristal - Rocío Ordóñez



Si os apetece, podéis ver aquí el vídeo de la presentación 

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.